Las autoridades de turismo de la provincia presentaron en Buenos Aires la temporada turística de invierno, con un amplio abanico de propuestas para disfrutar en cada rincón de la provincia n las próximas vacaciones de invierno 2023 bajo el slogan “Este invierno sentí el calorcito riojano”.
El turismo naturaleza, la gastronomía regional destacándose los productos olivícolas, los vinos y el atractivo recorrido por las bodegas industriales y artesanales; la historia y culturas de la provincia, esperan para disfrutar.
Ese calorcito riojano siempre presente permite disfrutar plenamente de cada paseo y el cariño de la gente. En esta época del año, el turismo naturaleza y de aventura sigue siendo lo más elegido por quienes recorren la provincia, especialmente en los increíbles Parques y Reservas como el Parque Nacional Talampaya, la Reserva Provincial Los Colorados, la Quebrada del Cóndor y el Parque de Dinosaurios.
Además, toda la magia y ensueño que ofrece la cordillera riojana permitiéndote realizar distintas actividades como trekking, senderismo, mountain bike, parapentismo, 4x4, cabalgatas entre otras apasionantes propuestas, destacaron los organizadores del evento.
La historia y la aventura también se conjugan recorriendo lugares como el Cable Carril, el Sitio Arqueológico de Hualco o la Reserva el Saladillo, con grandes secretos que guardan en su interior.
“Hubo una extraordinaria inversión y, por primera vez, un plan de desarrollo enmarcado en el Plan Federal de Cultura, que se distribuye a los 18 departamentos de la provincia. Identificamos las potencialidades y las ponemos en valor, no solo en promoción, sino también en obras de infraestructura, gastronómicas y hoteleras”, decía el ministro Luna.
El turismo enológico se disfruta en toda la provincia pudiendo recorrer las distintas bodegas turísticas artesanales e industriales que se encuentran en sus tres valles productivos. Cada una de ellas ofrece distintas actividades que van desde degustaciones hasta tapeos, alojamiento e increíbles paseos por los viñedos. En cuanto a los sabores regionales, a lo ancho y largo de La Rioja encontrarán ese calorcito riojano que nace de las tradiciones y costumbres conquistándolos con las exquisitas empanadas riojanas, cabrito al disco, nueces confitadas, dulces regionales y las imperdibles tortillas a la parrilla.
Tampoco se puede dejar de lado a las Termas de Santa Teresita y sus aguas mesotermales, ideales para renovar la energía y volver a casa con todas las pilas.