La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, anunció que el Departamento de Comercio presentó una nueva estrategia nacional de viajes y turismo como parte de un objetivo de cinco años para atraer a 90 millones de visitantes extranjeros al año para el 2027.
Se estima que estos visitantes gastarían $279 mil millones al año, gastos que apoyarán la creación de empleos en comunidades de los Estados Unidos, sus territorios y el Distrito de Columbia.
El Consejo de Política Turística, un consejo interinstitucional federal creado por el Congreso, recibió el encargo de la secretaria Raimondo de crear la estrategia para centrar los esfuerzos del gobierno de EE. UU. en apoyo del sector de viajes y turismo que se ha visto afectado de manera profunda y desproporcionada por la pandemia de COVID-19. La estrategia sigue un enfoque de cuatro puntos para reducir la huella de carbono de la industria, crear puntos de control seguros y proteger los viajes y el turismo en comunidades desatendidas y subrepresentadas en todo el país.
Específicamente, la estrategia tiene como objetivo: promover los Estados Unidos como un destino de viaje de primer nivel, incluida la ampliación de los esfuerzos de marketing para fomentar las visitas a las comunidades desatendidas y subrepresentadas; facilitar viajes seguros y eficientes hacia y dentro de los Estados Unidos y sus territorios; garantizar experiencias turísticas diversas y accesibles con un enfoque en exhibir las tierras y aguas federales de la nación y al mismo tiempo protegerlas para las generaciones futuras; y fomentar los viajes y el turismo resilientes y sostenibles con el objetivo de reducir las contribuciones de los sectores al cambio climático mientras se reconstruyen los sectores que protegen los recursos naturales, apoyan la economía del turismo y aseguran un desarrollo equitativo.
“En los 50 estados, los territorios de EE. UU. y el Distrito de Columbia, las comunidades están dando la bienvenida a los visitantes de manera segura. Desde las joyas de la corona de nuestros parques y bosques nacionales hasta los sitios históricos y diversos que cuentan la historia de nuestra gente y cultura, Estados Unidos ofrece destinos para viajeros internacionales como ningún otro”, dijo la secretaria Raimondo. “El impacto de COVID-19 ha cobrado un precio en nuestras economías nacionales y locales, pero también nos ha presentado una oportunidad única para moldear una industria de viajes y turismo más inclusiva, equitativa, sostenible y resistente que nunca. Nuestra nueva estrategia aprovecha lo mejor que ofrecen los sectores público y privado de EE. UU., lo que promoverá empleos, recuperará ingresos perdidos e inspirará experiencias inolvidables”.
Históricamente, el sector de viajes y turismo ha sido una fuerza crítica en el crecimiento económico y el empleo en los Estados Unidos. Cuando los residentes no estadounidenses compran bienes y servicios mientras están en los Estados Unidos, cuentan como ingresos de exportación para la economía estadounidense.
En 2020, la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento informó que la disminución de los viajes y el turismo hacia y dentro de los Estados Unidos representó el 56% de la disminución del producto interno bruto (PIB) de los EE. UU. y las exportaciones de viajes cayeron un 65% en 2020 en comparación a 2019, o niveles previos a la pandemia.
Sin embargo, a lo largo de 2021, a medida que la Administración Biden-Harris implementó una sólida implementación de vacunas y políticas de viaje efectivas centradas en la salud y la seguridad, junto con el levantamiento de las restricciones de viaje cuando era seguro hacerlo, las llegadas mensuales del extranjero a los Estados Unidos aumentaron de aproximadamente 775,000 en octubre de 2021 a más de 2 millones en abril de 2022. Como resultado, los viajes internacionales a los Estados Unidos generaron un superávit comercial en cada uno de los últimos cinco meses, lo que indica una tendencia positiva hacia la recuperación, incluso cuando los viajes internacionales se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Fuente: https://www.commerce.gov/news
Más sobre el Consejo de Política Turística y la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo 2022
Creado por el Congreso y presidido por la Secretaria Raimondo, el Consejo de Política Turística (TPC) es el consejo interinstitucional encargado de coordinar las políticas y programas nacionales relacionados con los viajes y el turismo.