Dora Luna, gerente de Ventas para Latinoamérica de visita por Buenos Aires, y Josefina de Zan, directora de Ventas para Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú de RCD, recibieron a Contracuadro para hablar del brillante presente del mercado argentino y de las últimas novedades de la cadena hotelera.
El motivo de su presencia ha sido agradecer el apoyo recibido que ubica al mercado argentino en el "top producers" para este primer semestre del año 2022.
En esta primera gira de Dora Luna tras la crisis provocada por la pandemia, la gerente de ventas de la cadena hotelera RCD tuvo una intensa agenda de actividades con el fin de reforzar su presencia en Argentina, que desde el segundo semestre del 2021, fue incrementando el número de pasajeros hasta llegar a igualar las cifras del 2019, tanto en sus establecimientos de México como de República Dominicana.
En cuanto al Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y al Hard Rock Hotel Riviera Maya se aprovechó el impasse producido por el Covid para realizar profundas renovaciones tanto en las habitaciones como en las áreas comunes, todos sus restaurantes, además de haberse inaugurado el parque acuático Rockaway Bay.
Las habitaciones del hotel de Punta Cana ahora son mucho más grandes ya que los jacuzzis se sacaron a los balcones y su tamaño es de 72 m2; se renovaron los muebles y se añadieron toques de color más claros. Se está por abrir un restaurante vegano, hay uno de hamburguesas, otro de sensaciones llamado "Awake your senses", que se replicó en Riviera Maya y cuenta ahora con un parque de agua infantil que se suma la "escape room" y al Laser shoot para los chicos más grandes.
Pero también Riviera Maya mejoró las piscinas del área Heaven, el sector sólo para adultos, y las habitaciones Swim Up tienen salida a piscinas privadas.
Dora Luna nos habló luego del Único Hotel 20 87, un hotel que enaltece la cultura Maya y está enfocado en la calidad de la comida y la coctelería. Este año realizaran el ya clásico evento Superbia, que tendrá a la mujer como protagonista. Mujeres cocinando, en la mixología, en las artesanas y que tendrá lugar en las dos últimas semana de julio y las dos primeras de agosto.
El mercado argentino está reactivado
La presencia de los argentinos en todos sus establecimientos de Riviera Maya, Cancún y República Dominicana es igual a la pre pandemia. Increíblemente se está viendo una gran presencia de grupos familiares de varias generaciones que aprovechan a celebrar aniversarios o cumpleaños que quedaron en stand by durante los pasados dos años. Además de optar por estancias más prolongadas y con upgrades de habitaciones.
Una de las sorpresas es que las reservas son más de último momento que antes cuando se reservaba con más anticipación.
Estas son las razones que hicieron que se organice este roadshow de Dora Luna y Leonel Reyes para agradecer a todos aquellos que han estado y están junto a RCD Hoteles.
Una nueva opción de alojamiento
Con la llegada de una nueva opción de alojamiento, los pasajeros de Argentina tendrán ahora una posibilidad para estadías más largas y en habitaciones completamente equipadas con cocina para preparar sus almuerzos o cenas. Se trata de Residence Inn by Marriott Cancún. Es la opción perfecta para quienes quieren disfrutar de la gastronomía local, pero tienen todas las demás amenidades y servicios de un hotel como desayuno, servicio de mucama, gimnasio, piscinas, etc.
Son muy recomendables para estadías de más de 7 días, para tomarlo como base para hacer excursiones en el área pero no quieren caer en una oferta de departamentos en los que nada de eso está incluido.
El corporativo tarda pero hay buenas perspectivas
Si bien no ha respondido como el turista de placer, el mercado corporativo ha comenzado ha dar señales de reactivación y ya para el segundo semestre del año comienzan a crecer las reservas, con un notable incremento para el primer semestre del 2023. Se trata de viajes de incentivos, más pequeños pero significativos.