El turismo argentino hoy despide a uno de sus grandes impulsores. Ricardo Roza falleció en la ciudad que tanto amaba, Mar del Plata. Nuestro recuerdo a un dirigente y amigo, padre orgulloso e hincha de Boca Juniors.
Luchó incansablemente para superar una grave enfermedad y casi logra lo imposible, ganarle al cáncer de páncreas que los aquejaba desde hace 4 años. Pero ayer bajó la guardia y dijo basta.
Fue agente de viajes desde siempre y fundó Turismo SAT en 1982 en su amada Mar del Plata. Luego fue el turno de asumir la gran responsabilidad de presidir la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo -AAAVYT- entre el 2005 y el 2011, desde donde impulsó la transformación de la entidad en la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT-.
Desde el 2007 ocupó el cargo de vicepresidente de la CAT.
En una de las tantas notas que le realizamos a lo largo de los años y durante la grave crisis económica del 2001 declaraba "Nadie se salva solo", frase que volvería a recordar durante la pandemia por la vigencia que tenía. Un orgullo el haber podido ser el vehículo para que sus palabras lleguen a todos los integrantes del sector.
Son muchas las declaraciones realizadas desde las instituciones publicas y privadas así como de sus amigos y colegas. Todas ellas dejan en claro quién fue Ricardo. Un amigo, un agente de viajes, un dirigente, y una buena persona.
¡Hasta siempre!