El Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia-Moquehue reunió más de 20 mil asistentes y sirvió para que representantes de todas las provincias demostraran lo mejor de la cocina patagónica.
La 16° edición del Festival volvió a encontrar el marco perfecto en un ambiente natural de gran belleza en el norte neuquino. Fueron tres días colmado de sabores, aromas y el amor por la cocina. Esta edición del Festival del Chef Patagónico puso todo al fuego: más de 40 chefs en escena, con espacios de cocina gourmet, cerveza artesanal, y vinos regionales, artesanías y productos con impronta patagónica, clases magistrales, formación y capacitación, el festival en tu casa, nuestra historia, nuestra gente, Terraza de fuegos. También hubo un Parque de food trucks, la comida en movimiento, delicias de la cordillera y para los más pequeños el espacio de las infancias y la inclusión.
Representando a la provincia de La Pampa, el chef oriundo de General Pico, Martin García, cocinó junto a José Ortuño de la provincia de Neuquén, pan chato con harina agroecológica, oliva y piñones con una emulsión de berenjenas asadas, ajo y un chorizo de cerdo con especias.
La feria gastronómica más importante del país, apadrinada por Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, propone conocer las características de cada rincón del sur del país, para comprender el arte que cada referente aportará en sus clases magistrales con sus técnicas, tradiciones, y por sobre todo su mensaje con contenido geográfico y de identidad.
Dolli Irigoyen, madrina del Festival manifestó: “tengo una gran alegría y felicidad de volver a Villa Pehuenia, los extrañaba”. Posteriormente, agradeció a las autoridades, destacando al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y al ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacando que: “siempre nos sentimos muy apoyados por ustedes, porque han entendido la necesidad de que una villa tan hermosa crezca, y que hoy no haya alojamiento, muestra un gran resultado”. Luego dijo:” empecé a venir hace 15 años, cuando era un festival muy chiquito, pero que tenía un gran corazón que latía y presentí que iba a crecer, porque la comunidad entera entendía que tenia que mostrar a Villa Pehuenia a toda la argentina y a los extranjeros también”.