A medida que la reactivación del turismo va tomando visos de normalidad, se nota que los viajeros ya no eligen sus destinos de forma improvisada sino que toman decisiones a más largo plazo.
Las ventanas de reserva de viajes se están alargando a medida que la industria se recupera, según un informe de Skyscanner.
Si bien el volumen de reservas para viajes de tres meses o más antes de la salida se retrasa ligeramente en los niveles de 2019, hay un aumento del 24% en las reservas en EMEA entre un mes y 59 días de anticipación y un aumento del 38% en las reservas entre dos meses y 89 días antes del viaje.
Por el contrario, la ventana de reservas de menos de una semana ha disminuido y el número de reservas en el segmento de una semana a 29 días también está aumentando.
Los patrones de reserva para las Américas están mostrando un patrón similar, con reservas entre un mes y 59 días un 31%, mientras que el volumen de reservas realizadas entre dos meses y 89 días ha aumentado un 44%.
El segmento de reservas de 90 días y más también está aumentando, con los datos de Skyscanner mostrando una mejora del 15% para los primeros tres meses de 2022.
La ventana de reservas de entre siete y 29 días representó el 29% del volumen a partir de la semana 12 de 2022, mientras que el volumen de reservas realizadas menos de siete días antes de la salida disminuyó un 46%.
Como era de esperar, los horizontes de reserva en Asia Pacífico están rezagados con respecto a otras regiones, con el volumen de reservas entre siete y 29 días antes de la salida en un 37% actualmente en comparación con el 27% en 2019.
El volumen de reservas realizadas menos de una semana antes de la salida también sigue siendo alto, con un 25% en comparación con la cifra de 2019 del 15%.
La investigación de Expedia Group Media Solutions también revela la tendencia hacia horizontes de planificación y reserva más largos.
La compañía dice que en el primer trimestre de 2022, la proporción global de búsquedas en la ventana de 180 días y más aumentó un 190%, mientras que la ventana de búsqueda de cero a 21 días bajó un 15% con respecto al trimestre anterior.
Los horizontes de reserva más largos también han sido notados por las principales marcas hoteleras, con Hilton diciendo durante una reciente llamada de ganancias que ha pasado de la mayoría reservada dentro de los siete días durante los peores días de COVID a alrededor del 50% dentro de los siete días en abril.
Fuente: https://www.phocuswire.com