Durante la Feria BIT de Milán que se lleva a cabo en la ciudad italiana, y donde participa nuestro país con un stand del INPROTUR, se informó que ya hay un gran volumen de ventas para el vuelo Roma-Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, que reanudará la ruta a partir del próximo 3 de junio.
La presentación del Instituto Nacional de Promoción Turística en la feria BIT de Milán, una de las más importantes de Europa, se convirtió en el "símbolo de la reactivación turística internacional de la Argentina", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de la entidad.
"Nuestro país se ha preparado de la mejor manera, con protocolos sanitarios y, sobre todo, en el respeto por los cuidados y el distanciamiento social. Tener a Aerolíneas Argentinas uniendo ambos países es muy importante", agregó.
Para el cónsul argentino en Milán, Luis Niscovolos, el vuelo "es de suma importancia para la reactivación del turismo, como muestra de la importancia histórica, cultural, comercial y económica de nuestra relación. La mayor conectividad será una herramienta fundamental para las economías regionales".
Con su presencia en la BIT de Milán, la Argentina retorna a Europa con el objetivo de promocionarse en Italia, el tercer mercado europeo más importante del turismo receptivo nacional, informó el área gubernamental de turismo en Buenos Aires.
"Nuestra presencia en Milán es un mensaje no solo al mercado italiano, sino a todo el mundo, en el cual reafirmamos nuestra recuperación turística e informamos la solidez de nuestras propuestas. En forma paralela, es una excelente oportunidad para comunicar la seguridad sanitaria que ofrece nuestro país, con más del 80 % de nuestra población con vacunación completa y con la garantía del sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)", explicó Ricardo Sosa.
Aerolíneas Argentinas presentó su vuelo hacia y desde Roma en el stand de Argentina.
En la BIT 2022 la Argentina cuenta con un stand de 40 metros cuadrados. Junto con el Inprotur se destaca la presencia de Aerolíneas Argentinas, los destinos Jujuy y Bariloche y algunos operadores turísticos.
Con más de 145 mil turistas recibidos en 2019, antes de la pandemia, Italia se ubicó dentro de los tres mercados más importantes de Europa para el turismo argentino, solo detrás de España y Francia.
Fuente: https://www.ansalatina.com