El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, junto a Gonzalo Pérez Corral, Director para Argentina de la empresa aérea Low Cost, presentaron en la Casa de Jujuy el cuarto vuelo semanal entre Buenos Aires y San Salvador de Jujuy.
Con la entrada en operaciones del sexto avión de la aerolínea, la provincia mas al norte de la Argentina ver{a incrementada la frecuencia de vuelos entre la Ciudad Capital, mas precisamente desde el Aeroparque Jorge Newbery, hacia la capital jujeña. La idea a futuro es llegar a tener seis frecuencias semanales.
"Este incremento de frecuencias se debe a que ha sido una plaza donde nos fue muy bien y donde hemos tenido una alta preferencia y una operación muy robusta", decía Pérez Corral.
Al poder vender por tramos se facilita al pasajero organizar su ruta para llegar por Jujuy y salir por Salta, por ejemplo.
Posadas comentaba que "el aeropuerto de Jujuy es muy moderno y queremos llenarlo con la mayor cantidad de aerolíneas y de vuelos posibles. La idea es seguir trabajando juntos para aumentar las frecuencias, no solo con Buenos Aires, sino también empezar a pensar en tener conexiones transversales que es fundamental para romper con la centralidad de la ciudad de Buenos Aires. Si no tenemos conectividad no tenemos turismo".
"Antes de la pandemia teníamos entre 200 y 300 mil pasajeros al año y esperamos concluir el 2021 con medio millón de pasajeros llegando a la provincia", agregaba Posadas.
"Es buen momento para rescatar la buena predisposición de los funcionarios de la provincia que están muy atentos para entender cuales son las tendencias, las nuevas rutas", decía el Director de JetSMART.
De esta manera queda muy en claro que cuando la oferta existe el mercado responde. Fue hace dos años cuando en el mismo lugar y con los mismos actores que se anunciaba la nueva ruta de JetSMART hacia Jujuy con tres frecuencias semanales, y si bien se esperaba que funcionara bien la realidad y el paso del tiempo demostró que no se equivocaban. La ocupación de los vuelos hacia Jujuy ronda hoy en un 90%.
Tanto Pérez Corral como el ministro Posadas reconocieron que la política de Bandas Tarifarias que analiza implementar el gobierno nacional desde el mes de junio es perjudicial para los destinos y, fundamentalmente, para la gente ya que se quedarían fuera de la posibilidad de viajar dentro del país un gran numero de personas. "En la medida en que podamos ser sensatos y dejar que el mercado se autorregule, y si no hay vuelta atrás, que las medidas sean lo menos rígidas posibles deberíamos poder sumar mas conectividad a las provincias y no menos, como creemos que podría llegar a pasar", explicaba Pérez Corral.
"Hay que dejar actuar a las Low Cost" añadía Posadas. "Hay lugar para todos".
También participaron de la reunión el gerente comercial de Jet Smart, Darío Ratinoff; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar.