Las parejas que decidan casarse en alguno de los pueblos de esta región italiana cercana a Roma obtendrán 2000 Euros de bonificación, ya sean italianos o extranjeros. El gobierno destinará 10 millones de Euros para esta campaña.
Con el lema Nel Lazio con amore (En el Lacio con amor), la iniciativa reserva un total de 10 millones de euros a fomentar las bodas y, de paso, contribuir a recuperar un sector muy dañado por la pandemia. Las ceremonias de boda se habrían reducido drásticamente en la región en los dos últimos años, pasando de 15.000 a 9.000 por año.
Los 2.000 euros prometidos, tanto para bodas como uniones civiles, pueden emplearse en empresas y servicios tales como restauración y catering, fotógrafos, empresas de eventos, agencias de viajes, vestidos de novia, floristerías, alquiler de coches, joyerías o wedding planners, entre otros.
Atraer a los novios tiene un efecto multiplicador, ya que cada evento, con sus correspondientes invitados, genera todo tipo de ingresos en hoteles, restauración y otros servicios en la zona.
El gobierno local abre esta propuesta a italianos pero también a extranjeros, que podrán solicitarla para enlaces hasta el próximo 31 de diciembre.
Para ser una de las parejas afortunadas hay que darse prisa: con un presupuesto de 10 millones de euros, el dinero se entregará a las 5.000 primeras parejas en solicitarlo. La solicitud, eso sí, debe rellenarse en italiano.
Ubicada en el centro de Italia, la región del Lacio, una de las veinte que integran la República Italiana, es también hogar de la capital del país, Roma.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Gastos realizados en empresas en Lazio, relacionados con el evento de matrimonio o unión civil, incluyendo:
Todas las dudas serán respondidas en el siguiente enlace https://regione.lazio.it/nellazioconamore
Fuente: https://www.regione.lazio.it / https://www.economiadigital.es/tendenciashoy