La Municipalidad de Bariloche a través de la Secretaría de Turismo Municipal junto a la Cámara de Turismo, firmó un convenio con el sector público y privado de la provincia de Jujuy para otorgar descuentos a jujeños en la ciudad rionegrina y a los sureños en el extremo norte.
Al igual que en la provincia de Salta, la delegación barilochense firmó ahora un convenio con el sector público y privado de la provincia de Jujuy. ¿El objetivo? Atraer a Bariloche al mercado jujeño con descuentos en los meses de baja temporada, entre septiembre y diciembre de este año.
A tal efecto, el Ministerio de Turismo de la provincia de Jujuy y la Secretaría de Turismo de Bariloche por un lado, junto a las instituciones privadas jujeñas y de Bariloche por el otro, firmaron un convenio por el cual se ofrecerán tarifas especiales y beneficios para todos los pasajeros provenientes de Jujuy que viajen a bordo del vuelo Salta – Bariloche que comenzará a opera este invierno, según anunció Aerolíneas Argentinas.
Los beneficios serán recíprocos, por lo que los rionegrinos en general y barilochenses en particular, que deseen vacacionar en Jujuy (así como ya se acordó en Salta), también gozarán de descuentos en servicios turísticos como alojamientos, excursiones y gastronomía.
“Seguimos firmando convenios y construyendo acciones que generen mayor demanda. Este tipo de acciones son inéditas para Bariloche y sin dudas que rinden sus frutos. Como digo siempre, la demanda no se genera sola, sino que nosotros la incentivamos desde el Municipio, el EMPROTUR y las Cámaras también acompañan y entienden la dinámica”, expresó Burlon.
Y agregó: “en este caso, hace menos de un mes recibimos el anuncio del vuelo directo con Salta. Entonces rápidamente nos pusimos a trabajar en acuerdos con las provincias del Norte, como son Salta y Jujuy para incentivar a ese público para que nos visite, ya que ahora vamos a estar conectados en menos de tres horas de avión”.
Además, dentro de las acciones promocionales, se tomó contacto con numerosos medios de esa ciudad, presentando toda la oferta turística de Bariloche y más tarde, Molteni realizó una capacitación y presentación especial de la oferta hotelera, gastronómica y sobre las bellezas naturales de Bariloche a las agencias de viajes jujeñas.
“Estamos muy conformes con los acuerdos alcanzados. Esto demuestra que se puede y se debe trabajar mancomunadamente entre sector público y privado, tanto a nivel local como entre las provincias. Estamos convencidos que en las temporadas bajas se comenzarán a ver los resultados de estas gestiones, ya que la recepción y el interés en Salta y Jujuy ha sido muy alto y la expectativa es muy grande”, sintetizó Molteni.
Fuente: https://barilocheinforma.gob.ar