La reactivación del turismo encuentra a muchos países con un serio problema, la falta de trabajadores. Irlanda del Norte encaró una campaña internacional de promoción para tentar a los jóvenes a sumarse a su industria turística.
Las diversas organizaciones del turismo suelen trabajar con expertos en la promoción y en la realización de campañas. Y siempre para captar más viajeros o, en su caso, perfiles más elevados. Hasta ahora, cuando el sector está aplicando estos recursos para captar plantilla.
La campaña es muy ambiciosa y pretende inicialmente mejorar la percepción que los jóvenes tienen del trabajo en el sector turístico. Obviamente, esta es la respuesta a un problema grave de plantilla, tras la epidemia de Covid que empieza a remitir.
Los empresarios turísticos, que no encuentran trabajadores, han puesto a trabajar a Tourism NI, la organización de la promoción turística de Irlanda del Norte, para lanzar una campaña buscando plantilla. La campaña, que se lanzó el 31 de enero de 2022 y durará hasta finales de marzo de 2022, presenta una serie de descripciones de puestos extravagantes y llamativas en avisos publicitarios, publicidad exterior y redes sociales para atraer la atención y resaltar los roles dinámicos y de ritmo rápido disponibles, ayudando para atraer nuevos reclutas.
Roisin McKee, que es la encargada de la campaña, explica que “el objetivo es hacer llegar el mensaje de que hay oportunidades en el mundo del turismo para hacer una carrera. Pretendemos acabar con este problema porque el sector tiene futuro. Hay oportunidades increíbles para que las personas se unan a la hospitalidad y el turismo y experimenten carreras gratificantes en todos los niveles de habilidad y esta campaña está diseñada para ayudarnos a transmitir ese mensaje". “Muchos empleadores están trabajando más duro que nunca para atraer y retener talento mediante la realización de cambios fundamentales para ofrecer una experiencia laboral de mejor calidad, de modo que los solicitantes de empleo puedan esperar que los atiendan bien”.
Como parte de la campaña, se invita a los empleadores a anunciar sus vacantes de forma gratuita en el portal de empleos de la campaña CareerScope .
El ministro regional de Economía de Irlanda del Norte, Gordon Lyons, también apoya la iniciativa. “Esta importante campaña destaca las muchas oportunidades de empleo en todas las disciplinas en la industria del turismo y la hospitalidad y muestra un futuro alentador para un sector resistente que busca recuperarse de la Desafíos de la pandemia del COVID-19. Atraer y desarrollar una fuerza laboral calificada para cumplir con los requisitos de la industria, tanto ahora como en el futuro, es vital para ayudar a impulsar la recuperación en el sector y garantizar que Irlanda del Norte pueda competir en el escenario global y mantener su reputación como un destino turístico de clase mundial."
Para hacerse una idea de la coordinación que ha habido, la iniciativa está apoyada por los hoteleros, la NI Tourism Alliance, que es una asociación privada, la patronal de los autobuses y autocares, el Institute of Hospitality, la Ulster University, varias instituciones de formación profesional y diferentes departamentos del Gobierno.
La campaña abordará tres prioridades clave para el sector, que son Atraer, Retener e Involucrar a los empleados y buscadores de empleo como parte de un Plan de Acción de Recuperación del Turismo más amplio y la Estrategia de Habilidades de NI.
La campaña se desarrolla en Gran Bretaña, los Países Bajos, Francia y España, todos países con conexión directa con Irlanda.
Fuente: https://www.tourismni.com