Esa es la impresión que le dejó a Horacio Reppucci, Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo tras su paso por FITUR Madrid 2022 y que comentó este sábado en "Ciudadanos Viajeros" en Radio con Vos con Manuel Sierra.
-“Tuvimos una muy buena presencia de la delegación Argentina dentro del pabellón 3 de América y también entiendo que fue un espacio que nos permitió medir el termómetro que ya se empieza a ver con más optimismo la actividad y obviamente, el turismo receptivo que es lo que nos interesa cuando venimos a estas ferias.
"El público que visitó FITUR se está empezando a animar a hacer viajes de largo recorrido”
-“La feria está transcurriendo con mucho éxito y movimiento, los números de la organización son buenos, más de 60 mil profesionales han recorrido la Feria, estiman un total de 80 mil para cuando termine y esperan un movimiento de aproximadamente 30 mil en los días de público, son números buenos, tal vez no sean los números que estábamos acostumbrados a FITUR pre pandemia”
-“Dentro de los principales destinos de atracción, estaban los destinos naturales, Cataratas, Calafate, Bariloche, los destinos clásicos con alto conocimiento internacional, el norte argentino, el tango, la gastronomía y todo eso hoy está complementado por la gran cantidad de propuestas que tenemos de naturaleza, de turismo activo, el mercado turístico está tendiendo a tener destinos de naturaleza”
-“También empiezan a aparecer productos innovadores, glamping, las nuevas estructuras de rutas temáticas como los Caminos del Vino, donde tenemos una potencialidad muy fuerte frente a otros mercados”
-“Nos ven como un destino preparado para recibir turismo internacional, el avance en la vacunación ha dado una imagen de un destino que da resguardo y eso nos permite ser optimistas”
-“La demanda de paquetes de largo recorrido se está fortaleciendo y Sudamérica y también Argentina está como los destinos más demandados”
-“En el mes de julio, Iberia pasa a tener dos frecuencias diarias (a Argentina)”
-“AR vuela a partir del 1 de abril con una frecuencia diaria, Air Europa aumenta frecuencias con Córdoba y con Buenos Aires, va a tener el mismo nivel pre pandemia y en los próximos meses van a estar superando los números pre pandemia”
-“Madrid está muy activa, sobre todo los fines de semana”
-“Uno imagina desde Buenos Aires una realidad que cuando llega acá es distinta”
-“Uno lo que escucha desde los mismos españoles es tomar todos los recaudos que se deben pero siguiendo la vida normal”
-“Los restaurantes están funcionando a pleno, mucho movimiento cultural, cines, teatros, está realmente reactivada Madrid, lo que podemos ver desde la óptica del turista”
-“En el stand de Argentina había una pantalla gigante y se hicieron las presentaciones desde ahí y llamó mucho la atención de los españoles que transitaban por la feria”