La cadena hotelera española compró un terreno en pleno centro comercial y cultural de la ciudad donde construirá un RIU Plaza, su marca de establecimientos urbanos.
RIU Hotels & Resorts ha dado un paso más en su estrategia de expansión de la línea de hoteles urbanos Riu Plaza en Chicago. El rascacielos de nueva construcción albergará un hotel, de 28 plantas y más de 350 habitaciones, cuya construcción comenzará en la primavera de 2022 con una duración estimada de la obra de dos años. Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y uno de sus principales destinos turísticos. Su skyline a los pies del gran lago Michigan es una imagen conocida mundialmente y la zona comercial de Magnificent Mile, muy cerca del futuro hotel, es equiparable a la 5ª Avenida de Nueva York o a Rodeo Drive de Los Ángeles.
“Llevamos años trabajando para que esta oportunidad se convirtiera en realidad. Una ubicación como esta, en pleno corazón de la ciudad, es el sueño de cualquier inversor. Por eso estoy tan satisfecho de poder presentar este proyecto que ha salido adelante a pesar de todas las dificultades. Chicago es un gran destino turístico que completa y mejora nuestra oferta de hoteles urbanos; así como refuerza la apuesta de RIU por Estados Unidos donde estamos a punto de inaugurar nuestro cuarto hotel, el Riu Plaza Manhattan Times Square”, comenta Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.
El hotel
El edificio del nuevo hotel de RIU, que tendrá categoría 4 estrellas, sigue la tradición de la Escuela de Chicago, estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, que fue pionero en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios. De hecho, la historia de la arquitectura considera el Home Insurance Building de Chicago como el primer rascacielos jamás construido, constaba de 10 plantas y se inauguró en 1885.
El futuro hotel Riu Plaza estará ubicado en el número 150 Este de la calle Ontario, en el barrio de Streeterville, una zona llena de vida comercial y cultural, muy cerca del famoso Navy Pier y bañado al sur por el río Chicago y al este por el lago Michigan. Estará completamente destinado a aquellos viajeros que visiten la ciudad para hacer negocios o turismo y contará, al igual que el resto de hoteles de la línea, con una competitiva oferta de servicios que incluye el desayuno. Su fachada de estilo clásico se complementa con un interior moderno y funcional en el que destaca como elemento diferenciador su Sky Bar ubicado en la planta 26.
En Nueva York
RIU está a punto de abrir el hotel Riu Plaza Manhattan Times Square, con el que sumará nueve hoteles de la línea Riu Plaza, ubicados todos en algunas de las ciudades con más importancia e historia del mundo: el Hotel Riu Plaza España, en Madrid; el Hotel Riu Plaza Panama, en la capital panameña; el Hotel Riu Plaza Guadalajara, ubicado en México; el Hotel Riu Plaza Berlin, en Berlín; el Hotel Riu Plaza The Gresham Dublin, en la capital de Irlanda; el Hotel Riu Plaza Miami Beach, en Miami; el Hotel Riu Plaza Fisherman’s Wharf, en San Francisco; y los dos hoteles Riu Plaza ubicados en Nueva York: el Hotel Riu Plaza New York Times Square y Hotel Riu Plaza Manhattan Times Square.
El futuro
Para los próximos años, la marca Riu Plaza también se asentará en Canadá y en Reino Unido. En Londres, RIU ha adquirido un edificio junto a la Estación Victoria, en el que los trabajos de construcción ya se han iniciado, para convertirlo en un hotel de 4 estrellas y 435 habitaciones que abrirá sus puertas en 2023. Mientras que en Canadá ha elegido Toronto, la quinta ciudad más grande de Norteamérica, para erigir el Riu Plaza Toronto, hotel de nueva construcción, con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante.