A medida que los viajes y la industria que los impulsa se recuperan de la pandemia, Google ha identificado tres áreas clave que crecerán en importancia durante el próximo año.
Según el gigante de las búsquedas, de cara a 2022, los viajes tendrán más sentido, con un aumento de los «momentos de la vida» que quedaron en suspenso a causa de la pandemia.
Google encargó a Ipsos una encuesta que revela que más de la mitad (56%) de los estadounidenses probablemente participarán en uno de estos «momento vitales» —así los ha llamado— en los próximos dos años.
Entre ese grupo, los viajes desempeñan un papel fundamental, ya sea por una boda, un trabajo, una formación o incluso una mudanza.
Según la encuesta, el 62% de los estadounidenses que se han alojado en un alojamiento o han reservado un vuelo para un momento vital dicen que la experiencia previa con una marca es importante a la hora de decidirse por ella.
Cerca del 78% de los viajeros que se han alojado en un alojamiento o han reservado un vuelo dicen que las buenas políticas de cambio o cancelación son importantes a la hora de decidirse por una marca, mientras que el 85% dice que los precios asequibles son importantes.
El estudio también revela que el 70% de los viajeros afirma que el respeto de una marca a las directrices y restricciones de seguridad es importante a la hora de decidirse por una marca de viajes, y el 57% de los estadounidenses que hicieron un viaje de gran envergadura el año pasado utilizaron una fuente online para obtener inspiración o ideas relacionadas con su viaje.
De media, los viajeros que realizaron un viaje de gran envergadura el año pasado dedicaron el 71% de su tiempo a investigar su viaje en Internet.
Además, tres de cada cuatro viajeros buscan información específica de su cultura y origen étnico, y las principales fuentes son el boca a boca, los sitios de guías de viajes y las personas influyentes en las redes sociales.
El estudio también revela que el 70% de los viajeros dice que el respeto de una marca por las pautas y restricciones de seguridad de COVID es importante cuando se decide por una marca de viaje, y el 57% de los estadounidenses que hicieron un viaje más grande el año pasado utilizaron una fuente en línea para inspirarse o ideas relacionadas con su viaje.
En promedio, los viajeros que realizaron un viaje largo el año pasado pasaron el 71% de su tiempo investigando su viaje en línea.
Además de un aumento en los momentos de la vida, Google cree que los viajes también serán más inclusivos en el próximo año, lo que influirá en el talento, los equipos, la cultura y el marketing.
Según un informe de Google / Storyline Strategies, los viajeros tienden a valorar el compromiso cultural como un factor decisivo clave para los destinos, y el 86% de los viajeros de color ha viajado al extranjero en pos de este objetivo.
Tres de cada cuatro viajeros buscarán información específica sobre su origen cultural y étnico, siendo las fuentes principales el boca a boca, los sitios de guías de viaje y las personas influyentes en las redes sociales.
Finalmente, Google dice que los viajes serán más útiles en el próximo año, y se necesitarán datos y conocimientos para influir en la sostenibilidad.
Según Ipsos, las consideraciones ambientales son importantes para los viajeros potenciales, y más del 50% de los viajeros dicen que las consideraciones como las emisiones de carbono y las compensaciones valen la pena al considerar viajar.
Además, el 51% de los viajeros que se alojaron en alojamientos o reservaron un vuelo por un momento de su vida dicen que las opciones sostenibles / respetuosas con el medio ambiente son importantes a la hora de decidirse por una marca.