La Secretaría de Estado de Turismo de la provincia realiza un relevamiento en la localidad para poner en valor un nuevo producto turístico que combina la ruralidad, la cultura y el patrimonio arqueológico de la zona.
“El relevamiento es muy importante porque pudimos analizar las posibilidades de realizar un plan de uso público, de la Isla del río Chico, en la zona de la Escuela Agraria”, dijo el secretario de turismo, Pablo Godoy y destacó que “el recorrido por la estancia “Las Tunas” distingue a la propuesta por su eje identitario con el turismo rural de nuestro territorio, la cultura rural y el Patrimonio arqueológico que revela los vestigios de los primeros pobladores”.
En tanto, la novedad en cuanto al manejo de guanaco, como manada y con la producción de carne, fue la revelación de esta jornada por cuando la estancia “Las Tunas” implementó esta propuesta que se puede visitar y disfrutar de una jornada a puro campo.
En este marco, el director de turismo de Gregores, Pablo Ramírez resaltó la importancia de “contar con una nueva oferta de turismo rural, nuestra marca, habla de tradición y de un pionero como “Cacho” Agustín quien invirtió en la primera parrilla de Gregores sobre la Ruta 40 donde se puede disfrutar de la oferta gastronómica típica de la región como el cordero patagónico y la carne vacuna pero ahora, el valor agregado de la carne de guanaco es imperdible”, dijo.
La propuesta de recorrer la meseta del Lago Strobel y conocer el sitio arqueológico con un conjunto de petroglifos que revelan el paso de los primeros pobladores en la región es parte de los atractivos de la región muy cerca, además, del Parque Nacional Perito Moreno, otra perla del corredor Ruta 40.
Un anclaje en la historia patagónica está en esta región donde se encuentra el sitio histórico “Cañadón de Los Muertos” parte del circuito “La Ruta de las Huelgas de 1921” que remite a los peones que dieron la vida en reclamo de mejores condiciones de trabajo un siglo atrás.