El programa de beneficios para turistas nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes superó el millón de beneficiarios, y en sólo tres semanas desde el inicio de las ventas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones.
El 50% de esas ventas corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.
Más de 11 mil prestadores ya están inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord. Por ejemplo, los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.
Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró satisfecho con las cifras que muestra el programa: "PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística. El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos y las argentinas de reconectarse con la experiencia de viajar. Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria. Desde el sector privado, vamos a bregar para que se convierta en política de Estado".
Asimismo, PreViaje PAMI también muestra cifras alentadoras. El incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.
EL ministro Lammens dijo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".
Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- celebraron el éxito de la segunda etapa del programa Previaje. "El éxito del Previaje es el éxito de las agencias de viajes, representamos el 50% de la facturación del programa y somos su principal canal de venta. Como resultado del trabajo en equipo entre el sector público y el privado este programa representa un enorme respaldo para la industria turística en su conjunto, para las economías regionales que viven del turismo y para motorizar la recuperación del país. El impulso de Matías Lammens, ministro de turismo y deportes de la nación, fue fundamental para que sea una realidad el Previaje. Celebramos que el sector sea escuchado y vamos a seguir trabajando para que sea una política pública a largo plazo que trascienda en el tiempo" señalaron desde FAEVYT y agregaron "Una vez más demostramos el poder de las empresas de viajes en la cadena de comercialización turística, somos el principal dinamizador de la industria, aportamos profesionalismo y experiencia para potenciar este programa en particular y a todo el turismo en general. Vamos a seguir defendiendo y promoviendo el trabajo en conjunto con todos los actores porque estamos convencidos de que el crecimiento es fruto del trabajo articulado".
Destinos más elegidos:
Provincias: