Para el controversial empresario la recuperación del turismo en el 2022 será el factor que "dispare los precios de los pasajes aéreos".
Michael O’Leary nunca defrauda. Ayer habló en el Sunday Times de Londres, para hacer una reflexión importante: volar, dijo, va a encarecerse espectacularmente en 2022. ¿Por qué? Lo explica detenidamente.
En primer lugar, O’Leary prevé una recuperación vertiginosa del turismo en Europa el año que viene. En segundo lugar, habrá mucha menos capacidad, debido a que muchas aerolíneas han retirado aviones, sobre todo las compañías legacy. La combinación de menos aviones y más demanda supondrá un encarecimiento importante de los precios, pronosticó. Y no sólo en la aviación comercial sino también en los hoteles.
Este es su desglose: “Retire la oferta de Thomas Cook (seis millones de asientos); de Flybe (ocho millones más); de Norwegian (otros 24 millones de asientos) y Alitalia reduciendo su flota un 40 por ciento” y empezamos a tener una imagen de lo que va a ocurrir.
“Habrá un veinte por ciento menos de capacidad en el corto radio en Europa, al tiempo que se registrará un fuerte incremento de la demanda”, añadió.
Hay un tercer factor en todo esto que O’Leary señala: el aumento de la inflación, y no menos importante, un aumento generalizado de los impuestos a volar.
Ya se pueden imaginar que a continuación dijo que su compañía iba a romper el mercado con sus precios, pero esto ya era de esperarse.
Un ejemplo de la crisis puede ser el de Easyjet, que tiene previsto despedir a 4.500 trabajadores si no se recupera el mercado en breve. Los niveles de 2019 no se esperan, al menos en Easyjet –con su perfil más de viajero de negocios– hasta 2023.
Fuente: https://www.preferente.com/rss1/ryanair-el-precio-de-volar-va-a-dispararse-312293.html