El hotel inaugurado este 9 de diciembre es el número 100 de la cadena española y además de ser su ingreso al Medio Oriente lo hace con un modelo de "todo incluido familiar las 24 horas". Todo un hito.
El proyecto, ubicado en Deira Islands, es el fruto de la alianza entre RIU Hotels & Resorts y el grupo Nakheel, impulsor de innovadores desarrollos de fama mundial entre los que se encuentran The Palm Jumeirah y la nueva ciudad costera de Dubái: Deira Islands. La cadena hotelera, además de sumar un nuevo hotel a su cartera, añade un nuevo destino alcanzando ya los 100 hoteles en 20 países del mundo.
Para presentar el nuevo hotel Riu Dubai, los líderes de ambas compañías presidieron el acto de inauguración con la presencia de Mohammed Ibrahim Al Shaibani, Chairman de Nakheel, y Luis Riu, consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, que cortaron la cinta inaugural antes de realizar una visita a las instalaciones del hotel.
El nuevo Riu Dubai es un gran hotel de 800 habitaciones ubicado en primera línea de mar. Su imponente edificio blanco, sus espacios modernos y luminosos, y sus completas instalaciones, hacen que este hotel sea el lugar ideal para unas perfectas vacaciones en familia. Diseñado para disfrutar del clima soleado y cálido de Dubái, el hotel ofrece dos piscinas infantiles y tres grandes piscinas para adultos con una amplia zona de terraza con acceso directo a una gran playa. Dentro del hotel se ubica el ‘Splash’, un parque acuático con toboganes y atracciones tanto para adultos como para niños.
El hotel tiene cuatro restaurantes. El principal ‘Al-Ándalus’ presentará el bufé de cocina internacional de RIU para los desayunos, almuerzos y cenas; mientras que para esta última los huéspedes pueden optar también por cocina asiática en ‘Spices’, italiana en ‘The Palm’ y Libanesa en ‘The Moon’.
En el Riu Dubai también hay seis bares: The Pearl es el lobby bar con una gran terraza, Shamal abre por la tarde-noche para ofrecer los espectáculos de entretenimiento en su escenario, el Sports bar además de ofrecer desayuno continental está abierto las 24 horas, Spike abre también por la tarde-noche para disfrutar del aire libre después de la cena, mientras que Coral y Oasis están en la zona de piscinas y ofrecen barra acuática.