Solos, en pareja, en grupos, junto al resto de lafamilia, cada vez más adultos mayores eligen recorrer el mundo como unaexperiencia diferente a la que fue viajar en otros momentos de sus vidas.
Este fenómeno es una tendencia claramente en alza, según laOrganización Mundial de la Salud, el porcentaje de la población mundialpor encima de los 60 años prácticamente va a duplicarse para 2050, aumentandode 12% a 22%.
En este contexto, las propuestas y servicios provenientesdel sector turístico son determinantes para brindarle a los adultos mayores lascomodidades, precauciones y cuidados que ellos, por su edad, ameritan.
¿Qué cosas tienen en cuenta estos viajeros a la horade elegir alojamiento? Accesibilidad, planes y actividades creadosespecialmente para ellos, facilidades y ¡acceso a internet!
Uno de los hoteles de la región más elegidos por los“huéspedes mayores” es el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort , que le ofrecea este segmento clases de golf, caminatas pasivas, los tratamientos de spa antiage.
Aunque se suele asociar la búsqueda de una buenaconectividad con el público millenial, los adultos mayores de 60 sí usan latecnología y lo tienen muy presente en sus elecciones: “Todos los huéspedeschequean sus mails, consultan sobre membresías y hacen uso del Wi-Fi con susdiferentes dispositivos”. Explicó Fernando Barrios, Director de Ventasde Sheraton Colonia Golf & Spa Resort.
En general, como las exigencias laborales de los adultosmayores son distintas, no suelen tener una época del año marcada paravacacionar, aunque su estadía promedio puede variar de dos a tres noches.
De continuar manteniéndose esta tendencia con motivacionesmarcadas, los viajes de los adultos mayores serán un nicho de mercado quecontinuará creciendo, así que los distintos alojamientos turísticos deberánadaptarse también a sus exigencias y gustos.