Casi todos los visitantes de la ciudad de Nueva York se dirigen a Central Park en algún momento, especialmente en verano, y en estos días adquiere un atractivo adicional para aquellos que buscan una combinación de aire fresco y algo de distanciamiento físico.
1-Aterriza una lobina negra, pero asegúrate de soltarla, en Harlem Meer. Las cañas de pescar y cebos están disponibles en el cercano Charles A. Dana Discovery Center.
2- Escuche una nueva banda en SummerStage o vea a uno de sus favoritos allí: muchos actos conocidos se presentan en Rumsey Playfield. La programación de este verano debería anunciarse pronto.
3-Comunícate con los lenonitas en el Imagine Mosaic de Strawberry Fields, que rinde homenaje al Beatle que vivía al otro lado de la calle en los apartamentos Dakota.
4-Entra en el castillo de Belvedere. Los panoramas desde la plataforma de observación en lo alto valen la pena subir a la torre.

5-Rema alrededor del lago u opta por un paseo en góndola más relajante, cualquiera de los cuales se puede hacer desde el Loeb Boathouse. Cualquiera que elija, podrá explorar el cuerpo de agua natural más grande del parque.
6-Intenta conseguir entradas para una obra de Shakespeare llena de estrellas en el Delacorte Theatre.
7-Juegue voleibol de playa o croquet cerca de Sheep Meadow.
8-Detente y huele las rosas (y la salvia y la hierbabuena) en el Conservatory Garden . Las flores en los tres jardines de estilo europeo que componen el Conservatory Garden cambian de una temporada a otra.
9-Vea una curruca azul de garganta negra en el Ramble, uno de los mejores lugares para observar aves en la ciudad.

10-Descifra los jeroglíficos en la Aguja de Cleopatra . Este obelisco, de unos pocos miles de años, se abrió camino desde Alejandría, Egipto, hasta Manhattan a fines del siglo XIX.
11-Admire los mosaicos de Minton en Bethesda Terrace Arcade. Fabricadas en Inglaterra, estas bellezas de cerámica se utilizarían normalmente para revestir suelos, aquí, se alinean en el techo.
12-Encuentra al hombre extraño en el Paseo Literario, mientras paseas por el Mall. Pista: todavía es bastante famoso, pero resulta que fue más un explorador que un autor.
13-Y busque la última incorporación monumental, la primera en el parque en más de 50 años. El Monumento a las Pioneras de los Derechos de la Mujer, en el Mall, comprende esculturas de bronce de Sojourner Truth, Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton, en homenaje a tres pioneras en la lucha por la igualdad.

14-Coloque una manta en el Great Lawn para tomar el sol. Si está inquieto, dé un paseo por el Tree Walk del césped para ver un número representativo, aunque todavía relativamente pequeño, en el esquema de las cosas, de los casi 20,000 árboles del parque.
15-Conozca la historia de Seneca Village , que en la primera mitad del siglo XIX fue el hogar de una considerable comunidad negra libre. El sitio está cerca de la entrada de West 85th Street.
16-Veleros modelo de regata en Conservatory Water . Si le da ganas de volver a leer Stuart Little de EB White , considérelo una ventaja.
17-Rodea el depósito a pie (solo asegúrate de hacerlo en el sentido contrario a las agujas del reloj). La pista de atletismo que traza su borde es de 1,58 millas; un camino de herradura justo afuera es un poquito más largo.
18-Da vueltas y vueltas en un carrusel centenario. Éste se hizo en 1908, se instaló en Coney Island hasta la década de 1940 y se trasplantó a Central Park en 1951. [Nota: el carrusel está cerrado por el momento, consulte su sitio web].
19-Conoce a las monarcas en los jardines de mariposas de North Meadow. El verano es un buen momento para ver a algunos antes de que comiencen su migración hacia el sur para el invierno.

20-Vea un espectáculo de marionetas en el Teatro de Marionetas Sueco. [Nota: el teatro está cerrado por el momento, consulte su sitio web]
21-Juega en tierra batida en el Tennis Center y finge que el Abierto de Francia se ha trasladado a Manhattan.
22-Picnic en las suaves laderas de Cherry Hill. Contemple el tranquilo lago hasta las torres de los apartamentos de San Remo desde su posición privilegiada.
23-Roller dance el fin de semana con la Asociación de Patinadores de Danza de Central Park. Los DJ proporcionan la banda sonora; solo tiene que presentarse el sábado o el domingo por la tarde al Skate Circle al norte de Sheep's Meadow, ponerse los patines y dejar pasar los buenos tiempos.

24-Acurrúcate debajo de un arco de piedra natural. Hay alrededor de 40 puentes (y arcos) en el parque, la mayoría de los cuales se remontan a principios de la década de 1860 cuando se desarrolló el parque.
25-Columpiarse , trepar , gatear y deslizarse por los 21 patios de recreo del parque . Los espacios naturales del Billy Johnson Playground, las grandes rocas para escalar en el Heckscher Playground y las características acuáticas del Toll Family Playground y el recientemente renovado Robert Bendheim Playground son los favoritos de siempre.
26-Camine por una selva húmeda en el zoológico de Central Park. Buscarás por todas partes lémures e ibis.
27-Recrea escenas de libros, películas y televisión en el restaurante Tavern on the Green, o en otros lugares de rodaje del parque.
28-Pide un deseo en Bethesda Fountain.
Fuente: NYC the official guide