Sorpresivamente el lunes se emitió un mensaje desde la red social destinada al gran actor norteamericano para que acepte anunciar el festival gastronómico más importante de Madrid, pero como no disponían de dinero le ofrecían a cambio de un menú degustación "invaluable". El ofrecimiento caducaba en 48 horas. ¿Qué pasó?
Una idea de marketing puede tener cero costo y demostrar su efectividad. Así lo entendieron los organizadores del festival "Madrid Fusión" que crearon un verdadero impacto al publicar en la red del pajarito azul un mensaje (eso sí, en inglés) destinado específicamente a Robert De Niro.
En el mismo se le ofrecía al actor, que está muy involucrado con la hotelería y gastronomía con su cadena de hoteles NOBU, en asociación con el chef japonés Nobu Matsuhisa, que fuera la imagen del festival gastronómico "Madrid Fusión 2021" pero que tenían un problema "no disponían de un peso para pagarle", a cambio de ello le ofrecieron un "menú celestial" realizado por los mejores chefs del mundo como Joan Roca, Mauro Colagreco, José Andrés, Quique Dacosta y Martín Berasategui, en un lugar a determinar. Una comida para él solo y que nunca nadie podría replicar.
Eso sí, la propuesta caducaba en 48 horas, ya que si pasado ese lapso no respondía los organizadores le ofrecerían lo mismo a otros grandes actores de la escena mundial. Desde entonces el spot corrió como la pólvora por las redes bajo la etiqueta #robertsayyes.
Luego la oferta se prorrogó (siempre a través de la red social) por otras 48 horas y se produjo lo que muchos vaticinaban no ocurriría: desde Twitter 72 horas después de emitido el mensaje se lo vió y escuchó al mismo Robert De Niro aceptando el desafío, parte en inglés y parte en español.
Así de golpe un breve pero muy ingenioso mensaje que dura apenas 2:14 minutos tuvo un impacto mediático y en redes que sorprende.
Una verdadera lección de marketing comunicacional para muchos alrededor del globo.
El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial Ifema Madrid los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
La campaña, ideada por la agencia Leo Burnett Madrid y producida por Attic Films, ha sido un éxito y Madrid Fusión cuenta para este 2021 con un padrino de excepción.