Eurowings está probando una nueva configuración en sus vuelos de media distancia. En uno de sus A320neo, la compañía aérea apuesta por una disposición de asientos 2x2 sustituyendo la tradicional fila de tres. Si bien se trata de una prueba piloto, desde la aerolínea perteneciente al grupo Lufthansa destacan que servirá de referencia para “futuros conceptos de cabina en rutas de media y larga distancia”.
El primer hito en su nueva estrategia para los aviones de fuselaje estrecho tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, cuando debutó el Asiento Premium BIZ en el vuelo entre Berlín y Dubái con todas las plazas agotadas. Será esta la ruta en la que se lleve a cabo la prueba, con ocho asientos exclusivos por avión.
En un comunicado, Eurowings enfatiza que se trata de una mejora premium en la experiencia de vuelo para todos los pasajeros que valoran mayor comodidad, privacidad y un servicio personalizado.
Ofrece más espacio personal, apoyapies ajustable, puertos de carga USB, mesa y compartimento de almacenamiento, así como almohada, manta, neceser y toalla caliente. Además, la tripulación recibirá a los pasajeros con un aperitivo con frutos secos o aceitunas y vino espumoso.
“Estamos demostrando que la comodidad premium no tiene por qué reservarse exclusivamente para productos caros de larga distancia, sino que también es posible en aviones de corto y medio radio. El vuelo inaugural a Dubái, con todas las plazas reservadas, confirma que estamos tocando una fibra sensible de nuestros pasajeros”, asevera Jens Bischof, director ejecutivo de Eurowings.