En línea con su estrategia de posicionamiento, el Ente de Turismo porteño realizó una nueva presentación de destino con el fin de visibilizar la amplia variedad de actividades turísticas que tiene la Ciudad para todos sus visitantes.
Buenos Aires presentó este miércoles su propuesta turística, en la que se destaca al destino como una Ciudad de grandes eventos, resaltando su gran oferta anual de espectáculos culturales, artísticos y deportivos, entre otros. En relación a las vacaciones de invierno, se hizo especial foco en algunos imperdibles de la Ciudad, como la noche porteña y la oferta cultural, así como también los recorridos emblemáticos durante una estadía en la ciudad.
El evento tuvo lugar en El Palacio Ferreyra y contó con la participación de Valentín Diaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de CABA; y Lila Bacigalupo, directora general de Promoción Turística. Por parte de Córdoba, estuvieron presentes Dario Capitani y Diego Barberis, presidente y vocal de la Agencia Córdoba Turismo, respectivamente.
"Estas presentaciones son una oportunidad para afianzar el vínculo que la Ciudad ha construido con diferentes mercados estratégicos del país, presentando a Buenos Aires como un destino de calidad que se destaca entre las grandes capitales del mundo", sostuvo Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de Visit Buenos Aires.
Durante el encuentro, que contó con una gran participación de operadores turísticos, agentes de viaje y prensa especializada, se anunció la oferta de la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con actividades pensadas para todas las edades.
Al comienzo del evento, se desarrolló un espacio de networking en el que se habilitó la posibilidad de que más de 10 empresarios de la Ciudad de Buenos Aires presentaran sus productos a más de 40 agencias de viajes de Córdoba. Luego, a través de una degustación gastronómica, se dieron a conocer detalles sobre las novedades en coctelería y cafetería que marcan tendencia dentro de la amplia variedad de atractivos que la Ciudad tiene para ofrecer en esta temporada invernal.
Esta actividad se enmarca en una acción de promoción cruzada con Córdoba, con la que se busca potenciar el turismo nacional y generar unión entre las ciudades y sus actores estratégicos. Producto de este vínculo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en importantes eventos de la provincia, como el Festival de la Doma y el Folclore y el Cosquín Rock.
Cabe destacar que la presentación de destino tuvo lugar en la previa del comienzo de las vacaciones de invierno, uno de los acontecimientos más importantes para el turismo de Buenos Aires, para el que se preparó una agenda de actividades recreativas, culturales y al aire libre para toda la familia.
La ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos, además de poder disfrutar de una amplia agenda de espectáculos. Cabe destacar que CABA fue elegida como Capital Mundial del Deporte por su liderazgo en la realización y promoción de este tipo de eventos.