Marca País Argentina, en colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Secretaría de Cultura de la Nación y la Embajada Argentina en España, llevaron adelante con éxito la segunda etapa y cierre de la Semana Argentina en España, con las acciones que se desarrollaron en la capital española.
Dentro de estas actividades, se destacó la acción promocional con empresas y productos argentinos en el emblemático Mercado San Miguel situado frente a la Plaza Mayor de Madrid.
Además, se realizaron otras activaciones con productos argentinos como alfajores, dulce de leche, medialunas, yerba mate, vinos, carne y golosinas, entre otros.
A su vez, el domingo 9 de marzo se montó el Espacio Argentino en un local céntrico, en el cual se ofrecieron degustaciones de productos gastronómicos nacionales, clases y exhibición de danza folclórica, una exposición de fotos y artesanías y un espectáculo de música nacional.
Acompañando todas estas actividades, Marca País Argentina publicó el sitio https://argentinaweek.ar/ donde se anunciaron las acciones comerciales, a las cuales se sumaron casi 100 empresas, promociones y puntos de ventas destacados (220 entre tiendas físicas, e-commerce y restaurantes) que acompañaron esta iniciativa.
Como parte destacada de la agenda, se acompañó a diez galerías argentinas de arte contemporáneo que se presentaron en ARCO Madrid y en la Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo UVNT Art Fair, dos de las principales citas del sector a nivel global, con el apoyo de la Agencia; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la Embajada de Argentina en España; la Secretaría de Cultura de la Nación; y la Marca País Argentina; en colaboración con la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo “MERIDIANO” y la Fundación arteba.
Así mismo, y en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizó el tour turístico Puente de Argentina y España que constó de un recorrido cultural, histórico y gastronómico por la capital española de espacios vinculados a la argentinidad.
En tanto, en conjunto con Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se mantuvieron reuniones con España Exportación e Inversiones (ICEX) y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Cabe destacar que el comienzo de la Semana Argentina en España fue en Barcelona, con actividades variadas como la “Noche Tech Argentina”, la participación de empresas argentinas en la Feria GSMA Mobile World Congress 2025 y la distinción del Fútbol Club Barcelona como Amigo de Argentina, entre otras.
Marca País Argentina, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, y es dirigida por Martín Giralda, tiene entre sus misiones la de destacar los valores diferenciales del país y potenciar el posicionamiento en los mercados internacionales de los productos, servicios y destinos turísticos argentinos.