El Jueves pasado con la presencia de Michael Martín, Director International Buyer Engagement U.S. Travel Association, Oscar Vela, Manager de Turismo y Desarrollo Global para U.S. y Las Américas de Choose Chicago, y con Michelle Gonzalez, Vicepresidente de Relación con Medios de Choose Chicago, se llevó a cabo la presentación en México de la edición IPW 2025 que se realizará en la Ciudad de Chicago.
En este evento en donde se contó con la presencia de invitados especiales de empresas mayoristas de viajes, aerolíneas y medios de comunicación, estuvieron presentes Ja´Nel Edens, Oficial Comercial del Sector Turismo de la Embajada de Estados Unidos en México, así como también Juan Carlos Ruiz, Especialista Comercial Sector Turismo de la Embajada de Estados Unidos en México.
Durante su participación Michael Martín, Director International Buyer Engagement U.S. Travel Association, mencionó que “IPW es propiedad y es operada por US Travel, cuya misión es promover los viajes hacia y dentro de los Estados Unidos” y que además “de impulsar más de $5.7 mil millones en viajes futuros a los Estados Unidos, IPW conecta a los compradores de viajes y a los medios de comunicación con los principales expositores de viajes a través de una feria con un formato de entrevistas cara a cara con oportunidades de negocios y networking”.
El directivo señaló que este año, “IPW se llevará a cabo en la Ciudad de Chicago a partir del 14 de junio, llevándose a cabo las negociaciones lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de junio”. Además, se mencionó que el registro para compradores tendrá un costo de $ 450 dólares americanos hasta el 28 de febrero y a partir del 1 de marzo de $ 625 dólares.
Por su parte, Oscar Vela Manager, de Turismo y Desarrollo Global para U.S. y Las Américas de Choose Chicago, mencionó que “en 2024, se registraron 61 millones de Visitantes locales e internacionales, además de que por ocho años consecutivos ha sido considerada la Mejor gran Ciudad en los Estados Unidos”.
En su oportunidad señaló que la inauguración de IPW se llevará a cabo en el Field Museum, mientras que el evento de clausura se llevará a cabo en el Navy Pier.
Por su parte, Michelle Gonzalez Vicepresidente de Relación con Medios de Choose Chicago, dijo “estamos muy emocionados de recibir IPW 2025, en nuestra gran ciudad que recibe a todos sus visitantes con los brazos abiertos”.
Michelle Gonzalez, destacó que “Choose Chicago tiene preparada una recepción de bienvenida el día 13 de junio, mientras que el Media Brunch del domingo 15 de junio se llevará a cabo en el histórico Wrigley Field, y después habrá 16 tours distintos para que los visitantes conozcan nuestra gran ciudad”.
La Vicepresidente de Choose Chicago señaló que “del sábado 14 de junio al miércoles 18 de junio habrá un centro de prensa dentro de las instalaciones de McCormick Place, y las actividades del Media Market Place que reúne a los diferentes destinos y atracciones con la prensa de todo el mundo y que se llevará a cabo el lunes 16 de junio.
El lunes 16 Choose Chicago hará una fiesta para los medios a gran altura en el Skydeck que se denomina LatNight Media Pizza Party” solo para medios de comunicación del mundo.
Se espera que IPW de Chicago 2025, se convierta en el evento del turismo de este año.