Mar
2025
12
Mar
2025
12
Miércoles partly_cloudy_day 20.3 °C
Europamundo

Europamundo con los agentes de viajes argentinos

La operadora y sus socios comerciales en el país: Piamonte, Ola, VieTur y Juliá Tours se encuentran visitando a los agentes de viaje argentinos para informar sobre sus novedades, productos, circuitos, y cómo es el comportamiento del mercado nacional.

10/02/2025 13:19 Hs.

Europamundo

Europamundo con los agentes de viajes argentinos

La operadora y sus socios comerciales en el país: Piamonte, Ola, VieTur y Juliá Tours se encuentran visitando a los agentes de viaje argentinos para informar sobre sus novedades, productos, circuitos, y cómo es el comportamiento del mercado nacional.

10/02/2025 13:19 Hs.

Compartí esta nota

Al inicio de cada año la operadora Europamundo se presenta en el país para mantener actualizados a los agentes de viaje acerca de sus productos y servicios. Así junto a sus históricos socios comerciales Piamonte, Ola, VieTur y Juliá Tours iniciaron la semana pasada una recorrida que los llevó por Cordoba, Rosario y Buenos Aires, y que continúa ahora por La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Santa Fe y Corrientes que culminará la próxima semana por Mendoza, Salta, Tucumán y Mar del Plata.

Participamos de la presentación realizada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires hasta donde llegaron cientos de agentes de viajes que escucharon atentamente la presentación de Lucas Ozuna, director Comercial de Europamundo para Latinoamérica, las explicaciones acerca de cómo optimizar el uso del folleto de circuitos a cargo de Anabella Della Zoppa, responsable del Departamento de Datos y Catálogos de Europamundo Vacaciones, y el cierre a cargo del fundador de la empresa, Luis García Codrón, hoy a cargo de la Fundación Europamundo que en el 2024 organizó la primera edición del concurso BELO “Brillando en la Oscuridad” que busca visibilizar la problemática de las enfermedades mentales, que afectan al 25% de la población mundial.  

Novedades Circuitos 25-27

Hay que destacar que en cada circuito de Europamundo Vacaciones se muestran las novedades de pueblos y atractivos incorporados en cada región y que se organizan con la marca “Somos”, especialmente relacionados con productos regionales.

Luego están los ya tradicionales Highlights, que son los distintivos que ofrece Europamundo en cada destino (paseos, excursiones, degustaciones, shows, etc.).

En cuanto a los circuitos Clásicos son aquellos más tradicionales y los Destacados son aquellos circuitos novedosos, presentados en la anterior edición del
catálogo.

Los viajes de los argentinos con Europamundo

El encargado de contar cómo ha sido el comportamiento de los viajeros argentinos en el último año ha sido Lucas Ozuna quien explicó que las ventas en 2024 superaron la marca de 2023, convirtiendo a la Argentina en el segundo mercado de la empresa a nivel global, por debajo de México y por encima de Brasil, Estados Unidos y Mexico. 

El perfil de los pasajeros muestra que el 58% son mujeres, el 36% hombres y el 6% niños. El promedio de edad de los pasajeros adultos es de 50 años.

Las compras anticipadas con más de 120 días en 2024, tomando como parámetro el año 2019, pasó del 26% al 31%; mientras que las compras a menos de 30
días descendieron del 18% al 15%.

Los diferenciales Europamundo

Con el lema de Somos Regionales, la empresa busca generar una relación más íntima entre pasajeros y destinos, conociendo la esencia de cada lugar ideales para viajeros que ya conocen los destinos. Con las “Experiencias” intentan presentar aquellos extras u opcionales que les permitan interactuar con los locales, conocer sus tradiciones y gastronomía de forma más profunda. 

Ozuna luego se refirió a los Cruceros Fluviales junto a Politours con itinerarios por los ríos Rin, Mosela, Danubio y Duero, todos ellos con pensión completa, la gran ventaja de llegar al centro de las ciudades lo que deja más tiempo libre para recorrerlas. 
Además, los cruceros se pueden conectar con los circuitos terrestres de Europamundo. 

Gracias al acuerdo comercial con el Grupo Lufthansa, los circuitos de Europamundo tienen tarifas diferenciales muy competitivas. Mientras que continúan trabajando con Air Europa que acaba de anunciar una cuarta frecuencia desde Cordoba a partir de junio y la adición de la ruta de Madrid a Estambul desde mayo y que es la “frutilla del postre”. 

Fundación Europamundo   
Ya desvinculado de la dirección general de la empresa que fundó hace ya varias décadas, Luis García dedica su tiempo a trabajar desde la Fundación Europamundo en sus muchas acciones de RSE a lo largo del mundo, poniendo mucho énfasis en su última cruzada, hacer visible la problemática de las enfermedades mentales, que según datos proporcionados afectan al 25% de la población mundial, y que han sido estigmatizadas y escondidas durante generaciones, siendo él mismo un ejemplo de alguien que ha sufrido de depresión, y que ha podido salir de ese cuadro gracias a la ayuda médica.

Con el primer Concurso Belo Brillando en la Oscuridad hubo más de 2000 propuestas de participantes de 14 países demostrando la necesidad de combatir el estigma de las enfermedades mentales. Sus principios son: 

Iluminar
La oscuridad de la soledad, del miedo, del dolor del enfermo. La oscuridad de la ignorancia y la sensación de impotencia de la sociedad.

Desmitificar
Mostrar el talento de mentes que mismo en sufrimiento pueden ser brillantes y que, con asistencia y apoyo, pueden vivir en plenitud y aportar a la sociedad.

Normalizar
Mostrar que los problemas de salud mental son tan normales cuanto los de salud física. Así como el cuerpo, la mente necesita cuidados.

Inspirar
Mostrar que uno no está solo y puede inspirar-se en el testimonio de otros que tienen la experiencia de vivir un problema de salud mental o convivir con ello.

 


 


 

 

De estos temas se habla en esta nota
Europamundo
Nuevos productos
Estos personajes aparecen en esta nota
Lucas Ozuna
Luis García
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs