Mar
2025
12
Mar
2025
12
Miércoles partly_cloudy_day 20.2 °C
IBERIA

Dolores Silva Font, nueva delegada comercial de Iberia

Iberia ha nombrado a Dolores Silva Font como la nueva delegada comercial para Argentina y Uruguay con el fin de seguir fortaleciendo la presencia y operación de Iberia en América Latina, y de consolidar la apuesta de la aerolínea en estos dos países.

04/02/2025 15:48 Hs.

IBERIA

Dolores Silva Font, nueva delegada comercial de Iberia

Iberia ha nombrado a Dolores Silva Font como la nueva delegada comercial para Argentina y Uruguay con el fin de seguir fortaleciendo la presencia y operación de Iberia en América Latina, y de consolidar la apuesta de la aerolínea en estos dos países.

04/02/2025 15:48 Hs.

Compartí esta nota

La designación de Dolores Silva Font como delegada comercial de Iberia y British Airways tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la estrategia que el Grupo IAG ha venido desarrollando en Latinoamérica y el Caribe para consolidar su posición de liderazgo en la conectividad entre esta región y Europa, la cual lidera Marina Colunga, directora comercial para América Latina y Caribe de ambas aerolíneas. 

Dolores Silva Font cuenta con 20 años de experiencia en el mercado argentino, donde se ha desempeñado con éxito en puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, desarrollo de negocios, gestión de ingresos y planificación de redes, entre otros, en compañías tan relevantes como CVC, Almundo y Aerolíneas Argentinas. 

La nueva delegada comercial de Iberia para Argentina y Uruguay aseguró que “para mí es un verdadero honor asumir el liderazgo de las operaciones de la aerolínea en Argentina y Uruguay en un momento como el actual, pues en 2025 estaremos desplegando una capacidad récord para conectar Buenos Aires con Europa y el resto del mundo. En 2024 pusimos la máxima capacidad de nuestra historia entre Montevideo y España, que en 2025 se mantendrá. Consolidar la apuesta por estas dos rutas será, sin duda, una de mis prioridades, junto con seguir ubicando a Iberia como la opción preferida de los clientes para volar a Europa”.

Apuesta por América Latina

Desde el pasado mes de octubre, Iberia cuenta con tres vuelos diarios conectando Buenos Aires con Madrid, lo que supuso que, en 2024, se lograra poner en el mercado una capacidad total de más de 615.000 asientos en esta ruta. 

Estas 21 frecuencias semanales, unido al hecho de que al menos 19 de estas se operan con un Airbus A350, el avión más grande y eficiente de la flota de Iberia con capacidad para 348 personas distribuidos en las cabinas Business, Turista Premium y Turista, hacen que, cada día, la aerolínea tenga la capacidad de transportar a más de 2000 personas en este puente aéreo entre Argentina y Europa. 

El tercer país con mayor uso del stopover

En los últimos meses, destinos como el recién estrenado vuelo a Tokio, y otros como las rutas invernales de Tromso, Salzburgo, Innsbruck o Rovaniemi, han estado entre las preferencias de viaje de los argentinos. Y, en ese sentido, el producto de Stopover Hola Madrid de Iberia se ha convertido en una alternativa muy solicitada por los clientes del país para hacer una parada sin costo adicional en la capital de España hasta por nueve noches y con importantes descuentos en alojamiento, ocio y movilidad. 

De hecho, por número total de usuarios, Argentina es el tercer mercado en toda la red de Iberia con mayor índice de utilización de este producto, tan solo por detrás de Brasil y México, lo que muestra también el interés que despierta Madrid entre los clientes argentinos.

 

De estos temas se habla en esta nota
#iberia
Country manager
Argentina y uruguay
Estos personajes aparecen en esta nota
Dolores Silva Font
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs