Si bien faltan algunos meses para el regreso del IPW a la ciudad de Chicago (la última vez que fue sede fue en el 2014) compradores y medios de prensa internacionales ya pueden ir anticipándose a lo que encontrarán.
Para dar detalles de lo que será el IPW 2025 se realizó un webinar a cargo de Michael Martin y Cathy Reynolds, prensa de la U.S.Travel Association.
La fecha del mayor encuentro de la industria turística de los Estados Unidos es del 14 al 18 de junio en Chicago, Illinois.
Quienes asistan a la cita ya pueden inscribirse con un costo de U$S 450 comprando antes del 28 de febrero, y desde el 1 de marzo hasta el 21 de mayo la inscripción costará 625 dólares.
Además del descuento, la inscripción anticipada ofrece a los asistentes una serie de beneficios, que incluyen alojamiento gratuito durante un máximo de cinco noches, acceso a los eventos de apertura y clausura, y la oportunidad de celebrar hasta 42 compromisos comerciales programados con los expositores. Además, los primeros inscritos tienen acceso a IPW Online Marketplace, una plataforma social que facilita la creación de redes y conexiones durante todo el año.
A partir del 31 de marzo, será posible programar reuniones en línea, extendiéndose este plazo hasta el 2 de mayo.
Ese requisito es diferente para los medios de prensa ya que deben al menos concretar 20 citas durante el Media Marketplace más 14 citas adicionales en el Exhibit Hall los días martes y miércoles.
Los representantes de la prensa tendrán eventos especiales como el Press Brunch y los Press Tours el día domingo; los eventos de apertura y cierre y acceso al Online Press Room.
Más de 1000 integrantes del turismo estarán buscando generar negocios que generarán 1,3 trillones de dólares en los años siguientes
1100 compañías en exhibición
500 medios de prensa
100 mil citas
Novedades
La industria de los cruceros ha crecido a pasos agigantados en los últimos años por eso mismo es que en IPW 2025 habrá un Pabellón dedicado a las empresas de cruceros. Con AAA Travel prediciendo que 19 millones de estadounidenses viajarán en crucero el próximo año, US Travel apuesta por destacar este segmento. "Es una excelente oportunidad para conectar a proveedores y compradores en este segmento en crecimiento", dijo Martin.
Otro de los principales atractivos de la edición de 2025 será la ampliación del pabellón deportivo, que se ha ido sumando al evento en los últimos años. "Estamos encantados de traer de vuelta este pabellón, que incluye grandes nombres de deportes como la MLB, la NBA y los equipos de hockey", dijo Michael Martin, director de participación de compradores internacionales de US Travel. La presencia de equipos de renombre como los Boston Red Sox, los Chicago Cubs y los LA Angels refuerza la importancia del deporte en el turismo estadounidense, que se expande con eventos como la Ryder Cup en el 2027, el Mundial de Fútbol FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
250 años para brillar
En el 2026 los Estados Unidos celebrarán a lo grande sus 250 años como Nación y todo indica que tirarán la casa por la ventana. Los asistentes al IPW 2025 tendrán algunos anticipos de lo que se viene
Además, y como si fuera poco, la mítica Ruta 66 estará festejando sus 100 años
Datos del turismo de Estados Unidos
Los países que envían más turistas a los Estados Unidos han sido en el 2024 el Reino Unido con 4.0 millones; India 2.3; Alemania 2.0 y Brasil 1.9. En total fueron 72,8 millones de turistas en 2024.
En cuanto a Chicago el año pasado recibió 61 millones de visitantes nacionales e internacionales y continúa rankeada como la Primera Gran Ciudad de los Estados Unidos según Condé Nast Traveler.