El stand de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fue punto de encuentro de la dirigencia empresaria del país durante las cuatro jornadas en las que se desarrolló la Feria Internacional de Turismo de América Latina.
En este espacio, las autoridades de FEHGRA se reunieron con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Argentina, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el presidente de FIT y de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá.
El presidente de la Federación, Fernando Desbots, junto a la vicepresidente Florencia Landívar, a cargo del Departamento de Turismo, firmó Convenio Marco de Colaboración para la participación en la Campaña de Promoción Nacional del Turismo Gastronómico, denominada “Hola! Argentina. Hecho por FEHGRA” con las autoridades turísticas de tres Provincias, Neuquén, Córdoba y Salta.
Estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo y los representantes regionales del Departamento de Turismo.
“Hola! Argentina” es un recorrido que destaca la riqueza gastronómica y hotelera del país, y muestra los diferentes destinos turísticos a través de su cultura, sus platos tradicionales, la hotelería y los protagonistas locales de cada provincia. Este viaje audiovisual inmersivo, impulsado por FEHGRA y que lleva el toque creativo del reconocido fotógrafo Gabriel Rocca, comenzó en Jujuy.
La segunda parada de la campaña es Neuquén. En el stand de FEHGRA en FIT, se firmó el convenio con el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, con la presencia del presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano; y la directora Comercial de NeuquenTur, Marina González.
La tercera provincia que se suma al “Hola! Argentina” es Córdoba, a partir de la rúbrica del Convenio Marco con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani; y el director del sector Público de la Agencia Córdoba Turismo, Diego Barberis.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, también firmó el Convenio para formar parte de la Campaña de Promoción Nacional del Turismo Gastronómico.
“La gastronomía une a los pueblos y lo que hace el turismo es arraigar a la gente en su tierra, genera cultura, identidad y empleo genuino. La idea de este proyecto es mostrar las rutas, los paisajes, los destinos y los servicios de todos los rincones de nuestro país para promocionar el turismo nacional de la Argentina para los argentinos”, explica Florencia Landívar, responsable del Departamento de Turismo, que lleva adelante esta iniciativa.
Por otra parte, FEHGRA también presentó la campaña a los referentes turísticos de la siguientes Provincias y de CABA: