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2025 será el Año del maximizador de viajes

Si este año fue el Año de la Recarga, el 2025 se vislumbra como el año en que los viajeros buscarán maximizar cada momento de su tiempo fuera. Así al menos lo plantea el Informe de Tendencias 2025 de Hilton.

03/10/2024 14:00 Hs.

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2025 será el Año del maximizador de viajes

Si este año fue el Año de la Recarga, el 2025 se vislumbra como el año en que los viajeros buscarán maximizar cada momento de su tiempo fuera. Así al menos lo plantea el Informe de Tendencias 2025 de Hilton.

03/10/2024 14:00 Hs.

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Desde los impresionantes cielos del eclipse total hasta los estadios deportivos, conciertos y conferencias con entradas agotadas, los viajes alimentaron muchas conversaciones culturales memorables e importantes en 2024. Viajamos para descubrir nuevas culturas. Viajamos para hacer conexiones. Viajamos para recuperarnos y recargar energías.

2025 está destinado a ser el año del maximizador de viajes: ya sea que su racha aventurera los lleve a viajes en busca de emociones o retiros reparadores, los viajeros están adoptando una variedad de experiencias. No importa el tipo de vacaciones, ya sean viajes multigeneracionales o excursiones en solitario, el espíritu viajero de 2025 será inspirador y nos animará a todos a aprovechar al máximo nuestro tiempo en la carretera.

Hoy, a medida que se normaliza el auge de los viajes de placer pospandémicos, los viajeros encuestados en el Informe anual de tendencias de Hilton buscan combinar su deseo de relajarse y recargar energías con aventuras y experiencias de alto impacto para maximizar su tiempo e inversión financiera.

"Nuestro Informe de Tendencias 2025 revela lo que se ha estado cocinando a fuego lento durante años: la intersección del trabajo y el juego; de relajación y aventura; de estar solos pero juntos. Los viajeros no solo quieren elegir su propia aventura, sino que quieren maximizar cada momento de su tiempo fuera", dijo Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. "Estos nuevos datos revelan una dicotomía fascinante y un enfoque creciente en experiencias que nos mantendrán alerta, en constante evolución para satisfacer las necesidades del viajero del mañana".

Los hallazgos del informe se revelaron después de una extensa investigación global, que involucró a 13,000 viajeros en 13 países, incluido Brasil, comentarios de más de 4,100 miembros del equipo de Hilton y entrevistas en profundidad con docenas de expertos en viajes de Hilton. Los aspectos más destacados de la tendencia incluyen:

Las "Go Getaways" en busca de aventuras incluyen retiros de sueño reparador y escapadas “Hurkle-Durkling”: Casi 7 de cada 10 viajeros globales disfrutan de estar activos cuando viajan, y 1 de cada 5 viajeros de ocio planea aventuras al aire libre en 2025. Los viajeros de placer brasileños enumeran las experiencias únicas entre las tres razones principales para viajar.
1 de cada 5 viajeros de todo el mundo disfruta de Hurkle-Durkling, la frase escocesa que significa "descansar en la cama todo el día" mientras está de vacaciones, y más de una cuarta parte de los viajeros reservan un tratamiento de spa o bienestar para mejorar su sueño.
"Time Travel" y "Slow Travel" aceleran los viajes en el tiempo: el 58% de los viajeros globales que viajan con sus hijos vuelven a visitar destinos de su propia infancia, abrazando la nostalgia, y el 52% de los viajeros brasileños visitan el mismo destino año tras año.


Slow Travel: 1 de cada 4 viajeros de ocio planea explorar el mundo y diferentes culturas en 2025, apoyándose en la tendencia Slow Travel: el acto de viajar y sumergirse en un destino durante un tiempo prolongado como local para experimentar plenamente la cultura.
El 63% de los viajeros da importancia a tener la opción de una llave digital de la habitación, lo que les permite ir directamente a su habitación sin pasar por la recepción.

Desintoxicación digital: el 24% de los viajeros de todo el mundo admite desconectarse de las redes sociales más de lo que solía hacerlo durante las vacaciones.
Fido y Frolleagues suben al escenario Pet-Friendly: El 25% de los MeMooners, o viajeros solitarios, a menudo viajan por placer con sus mascotas, más a menudo que el viajero de placer promedio (19%). De los mercados encuestados, los viajeros de placer brasileños se encuentran entre los más propensos a planear viajar con una mascota en 2025.
Frolleagues: Hoy en día, casi el 30% de los viajeros de ocio de todo el mundo viajan a menudo con Frolleagues, amigos que también son colegas, en sus aventuras de ocio.
Los viajeros de la Generación Alfa y MeMooner aumentan el efecto de la Generación Alfa: el 70% de los encuestados globales con hijos eligen destinos de vacaciones en función de las preferencias de sus hijos y 2 de cada 3 viajeros brasileños a menudo buscan experiencias auténticas y locales para disfrutar con sus hijos.

MeMooners Rising: El 64% de los viajeros en solitario consideran que una buena reserva es su compañero de viaje favorito.
La exploración gastronómica y el ritmo de consumo de alcohol viajarán por comida: Casi 1 de cada 5 viajeros de ocio de todo el mundo planea buscar nuevos restaurantes o experiencias culinarias en sus viajes, y el 50% de todos los viajeros de todo el mundo hacen sus reservas de restaurantes antes de sus vuelos.
Solo en el último año, 1 de cada 4 viajeros de todo el mundo ha reducido o dejado de consumir alcohol, lo que refleja la creciente tendencia de Tempo Drinking, o la práctica consciente de moderar el ritmo y el volumen de consumo de alcohol.
Más de 1 de cada 5 viajeros de ocio planean escaparse para el autodescubrimiento o la salud mental cuando viajan por placer, inclinándose por el "Viaje suave" o viajes que fomentan la simplicidad o la espontaneidad.


Aumento de los deportes: De 2019 a 2024, los ingresos de Hilton Worldwide Sport Sales se triplicaron en volumen, el 80% de los cuales son impulsados por los deportes juveniles o amateurs.
 

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Chris Nassetta
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