Desde los impresionantes cielos del eclipse total hasta los estadios deportivos, conciertos y conferencias con entradas agotadas, los viajes alimentaron muchas conversaciones culturales memorables e importantes en 2024. Viajamos para descubrir nuevas culturas. Viajamos para hacer conexiones. Viajamos para recuperarnos y recargar energías.
2025 está destinado a ser el año del maximizador de viajes: ya sea que su racha aventurera los lleve a viajes en busca de emociones o retiros reparadores, los viajeros están adoptando una variedad de experiencias. No importa el tipo de vacaciones, ya sean viajes multigeneracionales o excursiones en solitario, el espíritu viajero de 2025 será inspirador y nos animará a todos a aprovechar al máximo nuestro tiempo en la carretera.
Hoy, a medida que se normaliza el auge de los viajes de placer pospandémicos, los viajeros encuestados en el Informe anual de tendencias de Hilton buscan combinar su deseo de relajarse y recargar energías con aventuras y experiencias de alto impacto para maximizar su tiempo e inversión financiera.
"Nuestro Informe de Tendencias 2025 revela lo que se ha estado cocinando a fuego lento durante años: la intersección del trabajo y el juego; de relajación y aventura; de estar solos pero juntos. Los viajeros no solo quieren elegir su propia aventura, sino que quieren maximizar cada momento de su tiempo fuera", dijo Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. "Estos nuevos datos revelan una dicotomía fascinante y un enfoque creciente en experiencias que nos mantendrán alerta, en constante evolución para satisfacer las necesidades del viajero del mañana".
Los hallazgos del informe se revelaron después de una extensa investigación global, que involucró a 13,000 viajeros en 13 países, incluido Brasil, comentarios de más de 4,100 miembros del equipo de Hilton y entrevistas en profundidad con docenas de expertos en viajes de Hilton. Los aspectos más destacados de la tendencia incluyen:
Las "Go Getaways" en busca de aventuras incluyen retiros de sueño reparador y escapadas “Hurkle-Durkling”: Casi 7 de cada 10 viajeros globales disfrutan de estar activos cuando viajan, y 1 de cada 5 viajeros de ocio planea aventuras al aire libre en 2025. Los viajeros de placer brasileños enumeran las experiencias únicas entre las tres razones principales para viajar.
1 de cada 5 viajeros de todo el mundo disfruta de Hurkle-Durkling, la frase escocesa que significa "descansar en la cama todo el día" mientras está de vacaciones, y más de una cuarta parte de los viajeros reservan un tratamiento de spa o bienestar para mejorar su sueño.
"Time Travel" y "Slow Travel" aceleran los viajes en el tiempo: el 58% de los viajeros globales que viajan con sus hijos vuelven a visitar destinos de su propia infancia, abrazando la nostalgia, y el 52% de los viajeros brasileños visitan el mismo destino año tras año.