Oct
2024
30
Oct
2024
30
Miércoles clear 21.6 °C
Turismo LGBTQ+

Ya no son tan bienvenidos

El sol ya no brilla en Florida para los viajeros LGBTQ+ bajo el liderazgo conservador del gobernador republicano De Santos. Florida dejó silenciosamente de promover esta comunidad que trae miles de millones al estado a través del turismo.

27/08/2024 09:59 Hs.

Turismo LGBTQ+

Ya no son tan bienvenidos

El sol ya no brilla en Florida para los viajeros LGBTQ+ bajo el liderazgo conservador del gobernador republicano De Santos. Florida dejó silenciosamente de promover esta comunidad que trae miles de millones al estado a través del turismo.

27/08/2024 09:59 Hs.

Compartí esta nota

La industria de viajes y turismo de EE. UU., con sus muchos miembros en la comunidad LGBTQ+, acaba de probar los cambios esperados bajo un gobierno dirigido por un liderazgo republicano conservador bajo el presidente Trump.
Solo 10 años, Florida, y específicamente Fort Lauderdale, invirtió en recibir a los viajeros LGBTQ con los brazos abiertos. Secciones especiales de los estados y sitios web de las oficinas regionales de turismo atendieron específicamente a esta comunidad e hicieron de Florida uno de los destinos más populares que están aportando miles de millones de dólares a la economía local.

Parece que el gobernador republicano y partidario de Trump, Ron DeSantis, quiere cambiar esto.

El 17 de mayo, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó una serie de leyes dirigidas a la comunidad LGBTQ. Estas leyes abarcan limitaciones a la atención médica transgénero, la inclusión de identidades LGBTQ en los planes de estudio escolares, regulaciones sobre el uso de baños transgénero y la regulación de las actuaciones de drag dentro del estado.

Al mismo tiempo, parece y silenciosamente el Estado dejó de promover el turismo a los viajeros LGBTQ. Esto solo se hizo evidente en los últimos días.

Las referencias a los viajeros LGBTQ se eliminaron de los sitios web de Turismo del Estado de Florida, lo que indica que el gobierno republicano está en curso de colisión con la comunidad LGBTQ+. A los visitantes LGBTQ les preocupa si todavía son bienvenidos en Florida y en los Estados Unidos.

Fort Lauderdale fundó IGLTA (Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico Transgénero), una investigación reciente muestra que más del 80% de los viajeros LGBTQ+ de los EE. UU. ven a Florida como algo o muy poco acogedora. La eliminación de los recursos que abordan específicamente las necesidades y preocupaciones de los viajeros LGBTQ+ podría disuadir aún más a este segmento vital del mercado.

John Tarzella, fundador y jefe de IGLTA publicó en su LinkedIn hoy, también queremos reiterar que IGLTA tiene muchas empresas y destinos miembros en toda la Florida que valoran la inclusión. Siempre los apoyaremos en sus esfuerzos por hacer que los viajeros LGBTQ+ se sientan bienvenidos y seguros.

La Fundación IGLTA publicó recientemente un informe titulado "Impacto de la política estatal en el turismo LGBTQ+", que subraya el impacto económico de los viajeros LGBTQ+:

La igualdad para todos, incluida la comunidad LGBTQ, es un punto importante y ahora es un tema que los líderes de la industria de viajes y turismo de Florida deberían analizar seriamente.
Key West, Fort Lauderdale, Wilton Manors y St. Petersburg son algunas de las ciudades destacadas de Florida que históricamente han atraído a turistas LGBTQ+. Sin embargo, fue inesperado que los viajeros descubrieran esta semana que la agencia de marketing turístico de Florida eliminó discretamente la sección de viajes LGBTQ de su sitio web en los últimos meses.
"Es simplemente repugnante ver esto", dijo Keith Blackburn, quien dirige la Cámara de Comercio LGBT del Gran Fort Lauderdale. "Parece que quieren borrarnos".

NBC News informó inicialmente de la modificación realizada en el sitio web de Visit Florida, destacando que, aunque se eliminó la sección, una consulta de búsqueda sigue generando resultados para establecimientos amigables con LGBTQ+.

Visit Florida ha estado actuando como lo hacen los gobiernos totalitarios, sin respuestas.

Florida es muy buscada por los turistas, lo que la convierte en uno de los principales destinos de Estados Unidos. Cuenta con un próspero sector turístico, que es uno de sus principales motores económicos. Solo en el año 2023, Florida recibió la asombrosa cantidad de 141 millones de visitantes, y los turistas de fuera del estado hicieron una contribución significativa de más de $ 102 mil millones a la economía del estado.

Borrado del sitio web de turismo había una referencia que decía: "Hay una sensación de libertad en las playas de Florida, el clima cálido y la miríada de actividades, un atractivo para personas de todas las orientaciones, pero especialmente atractivo para una comunidad gay que busca un sentido de pertenencia y aceptación".

El año pasado, varias organizaciones de derechos civiles publicaron una advertencia de viaje para Florida. El aviso destacó las preocupaciones sobre las políticas apoyadas por DeSantis y los legisladores de Florida, que se describieron como una clara hostilidad hacia los afroamericanos, las personas de color y las personas LGBTQ+.

Las ciudades de Florida todavía tienen un nivel significativo de inclusión, con funcionarios electos homosexuales y empresas propiedad de LGBTQ+. Los visitantes deben reconocer que estas ciudades no necesariamente se alinean con las políticas establecidas por el gobierno estatal.
 Por Juergen T Steinmetz para https://eturbonews.com

De estos temas se habla en esta nota
turismo lgbtq+
Estado de La Florida
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs