Sep
2024
11
Sep
2024
11
Miércoles patchy_rain_nearby 12.3 °C
Competencia

Tripadvisor ahora hace reserva directa de hoteles

En un movimiento estratégico para profundizar la conexión con sus usuarios, Tripadvisor ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a sus miembros reservar estancias en hoteles directamente desde su aplicación.

09/08/2024 14:17 Hs.

Competencia

Tripadvisor ahora hace reserva directa de hoteles

En un movimiento estratégico para profundizar la conexión con sus usuarios, Tripadvisor ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a sus miembros reservar estancias en hoteles directamente desde su aplicación.

09/08/2024 14:17 Hs.

Compartí esta nota

Esta función, anunciada el 6 de agosto de 2024, surge en el contexto del informe de ganancias del segundo trimestre de la empresa, que mostró un aumento de ingresos del 1% en comparación con el año anterior.

El anuncio se realizó justo después de la llamada de ganancias del CEO, Matt Goldberg, quien informó que los ingresos totales alcanzaron los 497 millones de dólares para el trimestre, superando los 494 millones del mismo periodo del año pasado. Este incremento ayudó a la compañía a obtener un ingreso neto de 24 millones de dólares.

En cuanto a los segmentos de la empresa, Viator, la plataforma de experiencias de Tripadvisor, experimentó el mayor aumento trimestral con ingresos de 244 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13% en comparación con el año anterior. TheFork también vio un aumento del 11%, alcanzando los 42 millones de dólares. Sin embargo, la marca Tripadvisor sufrió una caída del 10% en ingresos, aunque sus 250 millones de dólares representaron más de la mitad de los ingresos totales de la empresa.

Goldberg destacó que los resultados financieros del segundo trimestre estaban en línea con las expectativas y reflejaban un progreso continuo en las estrategias de segmentación de la empresa. En su presentación, Goldberg no mencionó específicamente el nuevo servicio de reservas de hoteles dentro de la aplicación, pero sí habló de la estrategia para fomentar un "compromiso más profundo" con los usuarios mediante la implementación de nuevas mejoras en el producto y el programa de membresía.

El nuevo servicio de reservas de hoteles en la aplicación busca integrar la experiencia de investigación y reserva en una plataforma unificada. Kristen Dalton, presidenta de Tripadvisor, explicó que la capacidad de reservar hoteles dentro de la aplicación es una parte crucial del viaje del usuario. La asociación con Hopper Technology Solutions (HTS) permitirá a Tripadvisor enfocarse en ofrecer una experiencia de usuario excepcional mientras se aprovecha de un socio para escalar rápidamente.

HTS se encargará tanto de las reservas de hoteles como del inventario en la aplicación de Tripadvisor, proporcionando una experiencia integral de planificación en la aplicación. Según Dakota Smith, presidente y cofundador de Hopper, la tecnología de HTS permitirá a Tripadvisor ofrecer opciones de reserva flexibles a sus clientes de EE.UU., mejorando la conveniencia y la inteligencia de las reservas.

El nuevo servicio de reservas en la aplicación estará disponible solo para miembros registrados de Tripadvisor. A través de esta asociación, Tripadvisor busca fortalecer su propuesta de valor de membresía gratuita explorando recompensas e incentivos dentro de la aplicación, y ofrecer más oportunidades para profundizar las relaciones con sus miembros más comprometidos.

A comienzos de año, la empresa terminó su programa de suscripción Tripadvisor Plus en favor del plan de membresía gratuito. Esta nueva incursión en reservas directas se alinea con una estrategia de bajo riesgo que permite a Tripadvisor retomar el juego de reservas sin una inversión mayor ni la necesidad de negociar con hoteles individualmente.

Lorraine Sileo, analista senior y fundadora de Phocuswright Research, comentó que el acuerdo con HTS es una forma de bajo riesgo para que Tripadvisor vuelva a ingresar en el mercado de reservas. Sileo comparó esta estrategia con los acuerdos recientes de HTS con bancos y compañías de tarjetas de crédito, sugiriendo que es una forma efectiva de generar ingresos adicionales y agregar valor a los clientes.

El informe de ganancias también reveló que el EBITDA alcanzó los 97 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 8% en comparación con el año anterior, y los costos de ventas y marketing fueron de 263 millones de dólares, 7 millones menos que el año pasado. Goldberg se mostró enfocado en la estrategia que impulsa el compromiso profundo de los usuarios y el aumento del ingreso promedio por usuario, basándose en la confianza duradera en la marca Tripadvisor y la calidad de su contenido.

Goldberg concluyó que, al ofrecer productos más atractivos que satisfagan mejor las necesidades de los viajeros, Tripadvisor está bien posicionada para servir a los crecientes requerimientos del mercado y fomentar una mayor frecuencia de uso, lo que permitirá a la empresa monetizar de manera más efectiva en el futuro.

fuente https://www.caribbeannewsdigital.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs