Sep
2024
19
Sep
2024
19
Jueves foggy 26.2 °C
Mes del Orgullo

La importancia de sentirse incluídos

Una nueva investigación muestra que la inclusión es fundamental para los viajeros LGBTQ. El 56% de estos viajeros considera que la legislación local de un destino con respecto a la igualdad y los derechos matrimoniales es un factor importante.

13/06/2024 09:30 Hs.

Mes del Orgullo

La importancia de sentirse incluídos

Una nueva investigación muestra que la inclusión es fundamental para los viajeros LGBTQ. El 56% de estos viajeros considera que la legislación local de un destino con respecto a la igualdad y los derechos matrimoniales es un factor importante.

13/06/2024 09:30 Hs.

Compartí esta nota

Booking.com ha publicado una investigación que muestra la importancia de la inclusión en las experiencias de viaje. Los datos de los viajeros LGBTQ estadounidenses muestran cómo este grupo sigue enfrentándose a importantes desafíos, ya que el 59% de ellos experimentan discriminación al viajar. Un 50% adicional está de acuerdo en que ser parte de la comunidad LGBTQ los ha hecho más inseguros y cohibidos como viajeros.

Los viajeros queer están tomando cada vez más el control de sus viajes, señaló Booking.com, sobre todo en torno a la selección de destinos y los preparativos previos al vuelo. Según la investigación, el 56% de estos viajeros considera que la legislación local de un destino con respecto a la igualdad y los derechos matrimoniales es un factor importante. Además, el 53% considera si el destino es más o menos tolerante con las personas queer que su país de origen.

Más de la mitad (58%) de los viajeros LGBTQ estadounidenses prefieren visitar destinos donde el turismo queer ya está bien establecido, mientras que el 46% dijo que consideraría lugares donde su presencia podría contribuir a ampliar la conciencia social y la aceptación. Y la aceptación y la amabilidad marcan la diferencia: más de la mitad (55%) de los encuestados han reservado un viaje en el último año a un destino que se considera que apoya a los residentes que se identifican como LGBTQ.

El progreso dentro de la industria de viajes está ocurriendo, con el 72% de los encuestados diciendo que una mayor inclusión los ha hecho sentir más cómodos cuando viajan. Esto es más cierto entre los viajeros de todo el mundo que están fuera (76%), pero también entre los que todavía están en el armario, con un 65% que dice que marca la diferencia.

Viajar a destinos con una legislación adecuada facilita sentirse incluido y esto se refleja en las interacciones con las personas que trabajan en la industria de viajes. El 81% de los viajeros estadounidenses queer se sienten cómodos al llegar para registrarse en su alojamiento en estos lugares, el 77% cuando tienen correspondencia con los anfitriones del alojamiento y las aerolíneas, y el 81% cuando interactúan con profesionales de la hospitalidad en su destino, como guías turísticos, asistentes de vuelo y taxistas.

Además, cuando se les preguntó qué características les gustaría ver de las compañías de viajes para mejorar sus futuras experiencias de viaje, el 29% de los encuestados hizo referencia a filtros que facilitarían la identificación de propiedades que ofrecen una experiencia acogedora. Esto es de particular importancia a nivel mundial para los viajeros transgénero (49%) y de género fluido (40%).

Junto con la publicación de esta investigación, Booking.com anunció una asociación con el Centro de Visitantes del Monumento Nacional Stonewall en la ciudad de Nueva York, una institución dedicada a preservar y promover la historia y la cultura LGBTQ. Ubicado en Greenwich Village, el centro será el primer centro de visitantes LGBTQ dentro del Servicio de Parques Nacionales de EE. UU. y abrirá sus puertas el 28 de junio de 2024. La presencia de Booking.com en el centro de visitantes incluirá contenido original para el teatro en el lugar, que rotará continuamente la programación durante todo el año que muestra diversas historias de viajeros queer. Además, el Centro de Visitantes del Monumento Nacional de Stonewall se agregará como una de las más de 128,000 atracciones que se pueden reservar disponibles en Booking.com. Los visitantes que muestran la aplicación Booking.com en su dispositivo pueden aprovechar el acceso "sin colas" al centro de visitantes.

"Booking.com está increíblemente orgulloso de ser socio fundador del Centro de Visitantes del Monumento Nacional de Stonewall, lo que facilita a los visitantes aprender más sobre una parte importante de la historia del movimiento por los derechos civiles LGBTQ, en uno de los destinos turísticos más populares del mundo", dijo Arjan Dijk, CMO y vicepresidente sénior de Booking.com. "Con una visión compartida para mejorar la comprensión de las experiencias LGBTQ, podemos amplificar nuestros esfuerzos colectivos a través de esta asociación. Como tal, esperamos alentar a más viajeros a visitar el SNMVC cuando visiten la Gran Manzana, y a inspirarse con la historia que se exhibe en este importante monumento nacional".

Fuente https://www.travelpulse.com

De estos temas se habla en esta nota
inclusión
Viajeros LGBTQ
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs