Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes clear 7.3 °C
Air Europa

Air Europa facilita y mejora el transporte de carga desde Córdoba al mundo

La aerolínea intensifica las relaciones comerciales con las autoridades y agencias locales para fortalecer los envíos en la conexión directa entre Madrid y la ciudad argentina, operados con su flota Dreamliner.

25/04/2024 11:52 Hs.

Air Europa

Air Europa facilita y mejora el transporte de carga desde Córdoba al mundo

La aerolínea intensifica las relaciones comerciales con las autoridades y agencias locales para fortalecer los envíos en la conexión directa entre Madrid y la ciudad argentina, operados con su flota Dreamliner.

Compartí esta nota

Con el objetivo de fortalecer e incentivar el transporte de mercancías y después de que Air Europa haya reorganizado su operativa con la ciudad argentina de Córdoba con tres vuelos directos semanales, Air Europa Cargo ha presentado los servicios que ofrece ante las autoridades de Córdoba, mostrando tanto la infraestructura de la que goza, como las bodegas de los aviones en los que transporta la carga.

Con motivo de dicha presentación, el director general de Air Europa Cargo, Jordi Piqué, junto a Karim Balarezo, directora regional de Air Europa en América y Gonzalo Romero, Country Manager de la compañía en Brasil y Argentina, mantuvieron un encuentro con las autoridades locales del país, así como con representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Agencia para la promoción de las exportaciones (ProCórdoba) con el fin de darles a conocer la red de Air Europa Cargo, que garantiza el transporte de mercancías con plenas garantías de seguridad.

A bordo de los aviones Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea, Air Europa Cargo ofrece el transporte de una amplia gama de naturaleza de mercancías y dispone de la posibilidad de mantener en bodega temperaturas óptimas durante el vuelo, así como la adecuación de la carga en una completa variedad de contenedores y planchas adaptadas. Además, Air Europa Cargo ha firmado ya con IATA el inicio del proceso que le permitirá obtener el certificado CEIV Pharma, acreditación que distingue a las aerolíneras que cumplen de manera adecuada con los procesos y normativas para la gestión de envíos de carga aérea para el sector farmacéutico.

Por otra parte, los asistentes a la jornada visitaron también las instalaciones de la unidad de cargo y pudieron ver tanto las bodegas de los Boeing 787 Dreamliners, como el proceso de preparación de la mercancía y el envío de la misma, cuyo seguimiento se hace de manera exhaustiva para garantizar la seguridad del servicio.

La nueva operativa de Air Europa, que asegura la conexión transoceánica directa entre Madrid y la ciudad argentina tres días a la semana, permite también a Air Europa Cargo potenciar las relaciones comerciales con el país para incentivar el transporte de mercancías.

De estos temas se habla en esta nota
#madrid
carga aérea
hub de cordoba
air europa
Estos personajes aparecen en esta nota
Gonzalo Romero
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs