Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes partly_cloudy_day 6.7 °C
San Luis

Dos pueblos de San Luis se postulan al concurso "Best Tourism Villages"

Tras el reconocimiento recibido en el 2023 por el pueblo La Carolina, ahora son Cortaderas y Luján los que quieren entrar en el selecto grupo de pueblos rurales premiados por ONU Turismo.

15/04/2024 10:36 Hs.

San Luis

Dos pueblos de San Luis se postulan al concurso "Best Tourism Villages"

Tras el reconocimiento recibido en el 2023 por el pueblo La Carolina, ahora son Cortaderas y Luján los que quieren entrar en el selecto grupo de pueblos rurales premiados por ONU Turismo.

Compartí esta nota

Ambas localidades del norte sanluiseño buscarán ser el próximo ‘pueblo más lindo del mundo’, siguiendo los pasos de La Carolina. Aspiran a integrar la lista que elabora año tras año ONU Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de turismo responsable, sostenible y accesible.

El ministerio de Turismo y Cultura, informó que Luján, localidad del departamento Ayacucho, y Cortaderas, que está en el departamento Chacabuco, fueron preseleccionadas para competir en la Edición 2024 del Best Tourism Villages, el acreditado certamen de ONU Turismo que elige al mejor pueblo turístico del mundo.

La cartera recordó que el año pasado La Carolina, del departamento Pringles, ganó este reconocimiento internacional. De esta manera, el pueblo sanluiseño fomentó el turismo de la zona y revalorizó su riqueza cultural y paisajística.

Luján

Dentro del patrimonio cultural de Luján está el yacimiento de Piedras Blancas, donde puede apreciarse una de las pinturas rupestres más antiguas de la localidad. Otro atractivo turístico que ofrece es la reserva florofaunística, llamada Reserva Natural Protegida ‘Quebrada de las Higueritas’: tiene la presencia de varios arroyos que crearon un espacio resguardado, con una abundante y rica vegetación, siendo el hábitat de una multitud de especies de aves. La Quebrada de las Higueritas alberga a más de 240 especies de pájaros que contribuyen a la conservación a nivel nacional. El pueblo es reconocido a nivel provincial por su Fiesta Provincial de la Naranja, que se realiza en febrero de cada año.

Cortaderas

Esta pintoresca localidad, ubicada al pie de la Sierra de los Comechingones, conserva sus antecedentes culturales que se remontan a principios del siglo XVII. Está ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la Villa de Merlo, polo turístico por excelencia. Cortaderas, es un lugar privilegiado por su entorno natural, ideal para el descanso y la tranquilidad.

En los últimos tiempos se ha transformado en uno de los destinos más buscados para la práctica de los deportes de aventura como la escalada, rappel y parapente.

 

De estos temas se habla en esta nota
san luis
best tourism villages
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs