Abr
2024
23
Apr
2024
23
Martes partly_cloudy_day 18 °C
CAFTE

La Cámara Argentina Federal de Turismo Estudiantil -CAFTE- ya es oficial

Se presentó en la sede de AVIABUE la Cámara Federal de Turismo estudiantil con la presidencia de Adrián Manzotti y la vicepresidencia de Pablo Wolowski. En

CAFTE

La Cámara Argentina Federal de Turismo Estudiantil -CAFTE- ya es oficial

Se presentó en la sede de AVIABUE la Cámara Federal de Turismo estudiantil con la presidencia de Adrián Manzotti y la vicepresidencia de Pablo Wolowski. En

Compartí esta nota

En la sede de AVIABUE fue presentada oficialmente la entidad que busca defender los intereses del sector y que está presidida por Adrián Manzotti con Pablo Wolowski en la vicepresidencia. En los próximos 30/60 días se llamará a una Asamblea para conformar el resto de las autoridades.

Durante la mañana de este martes en la sede de AVIABUE, la CAFTE oficializó de su existencia, teniendo como presidente a Adrián Manzotti y como vicepresidente a Pablo Wolowski. La misma es la evolución de la Asociación Civil de Turismo Estudiantil presentada oportunamente en noviembre del año pasado, y que continúa vinculada a la FAEVYT. Sin embargo, se aclaró que en un plazo aproximado de entre 30 y 60 días se convocará a una asamblea para establecer las nuevas autoridades.

La presentación contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Buenos Aires, Mario Ijelman.

Su presidente, Adrián Manzotti, dijo que este espacio se concibió como un lugar de interacción para todos los actores involucrados en la cadena productiva del turismo estudiantil. “Queremos mejorar el sector del turismo estudiantil para las generaciones futuras”

Actualmente, la cámara cuenta con 100 socios, entre agencias de viajes estudiantiles y proveedores de servicios de todo el país.

El presidente de FAEVYT, Andrés Deyá, destacó la importancia de brindar certidumbre al mercado en momentos de cambio y transformación.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani, resaltó la necesidad de un trabajo conjunto entre todas las instituciones, haciendo hincapié en una relación fluida y efectiva con el sector público para garantizar el desarrollo sostenido del turismo estudiantil.

A su turno, Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo, celebró la creación de CAFTE como un paso hacia la federalización y profesionalización del turismo estudiantil. Expresó el compromiso del Estado en simplificar regulaciones y garantizar un entorno propicio para el crecimiento del sector, destacando la importancia de la participación activa de los actores involucrados en la formulación de políticas.

En este sentido, adelantó la elaboración de una reglamentación que facilite el trabajo del turismo estudiantil y que eventualmente pueda convertirse en Ley, invitando a los actores del sector a participar en este proceso.

 

 

 

De estos temas se habla en esta nota
turismo estudiantil
Estos personajes aparecen en esta nota
Adrián Manzotti
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs