May
2024
22
May
2024
22
Miércoles mist 11 °C

¿Será el 2024 el año de mayor auge de viajes de la historia?

21/03/2024 12:49 Hs.

¿Será el 2024 el año de mayor auge de viajes de la historia?

Compartí esta nota

A medida que entramos en la última parte del primer trimestre de 2024, los asesores predicen lo que puede ser el año más fuerte que haya experimentado la industria de viajes.

"Como empresa, estamos en camino de duplicar nuestros objetivos para 2023 en 2024", dijo el director ejecutivo de Crafty Getaways, Sam Yaffe. "Los consumidores están listos para gastar y reservar con un experto. Nuestras reservas de referencia también están en camino de duplicarse en 2024, a medida que los clientes satisfechos transmitan nuestra información a amigos y familiares".

Yaffe agregó que los viajeros están gastando más en vacaciones de lujo. "Ya sea que se trate de tours privados, habitaciones mejoradas o vuelos en clase ejecutiva, la mayoría quiere una experiencia increíble", dijo.

En opinión de la presidenta y directora ejecutiva de TravelSalesGroup, Heather Di Pietro, los viajes de lujo ganarán más impulso este año. "Mi mayor predicción para los viajes de lujo es que seguirán siendo muy fuertes y las ventas seguirán creciendo, lo que hace que 2024 sea = nuestro mejor año hasta ahora para los viajes de lujo", dijo

"En nuestras oficinas, algunos otros segmentos se están enfriando ligeramente en cuanto al gasto por persona. Inmediatamente después de la pandemia, hubo una gran demanda de experiencias de alta gama como tours privados, traslados de lujo y las mejores suites de la casa.

"Creo que fue una secuela de estar atrapados en sus casas durante tanto tiempo. Las personas que antes no eran necesariamente nuestros viajeros de lujo habituales estaban reservando experiencias de vacaciones más personalizadas y más caras".

Di Pietro agregó: "El segmento de lujo es siempre nuestro más fuerte y sigue siendo así. Parece ser el último en caer y el primero en recuperarse cuando nuevos desafíos golpean a la industria hotelera. Mis viajeros de lujo siguen llamando y enviando correos electrónicos en masa".

La única advertencia, dijo, es que el costo de los pasajes aéreos a algunos destinos está haciendo que algunos viajeros de lujo de nivel medio duden en reservar vacaciones. "Pero para nuestros viajeros de lujo de gama alta, nada ha cambiado. Todavía quieren experiencias únicas y personalizadas en lugar de viajes estándar".

Chris Caulfield, propietario de una franquicia de CruiseOne, también cree que 2024 puede ser el año más importante para los viajes. "En muchos sentidos, ya ha alcanzado esa marca a pesar de ser tan temprano en el año. La demanda es alta, al igual que los precios", dijo. "Muchos clientes ya están reservando 2025 para asegurarse de obtener el crucero que desean y asegurar los precios".

Aunque la directora ejecutiva y directora de ventas de Krouse Travel, Vickie Everhart, dijo que la agencia ha tenido un comienzo más lento en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período de 2023, no obstante, es optimista sobre el negocio en el futuro.

"Las solicitudes definitivamente han aumentado en marzo y confío en que igualaremos o superaremos 2023, que fue nuestro mejor año", dijo. El número de reservas puede ser menor, pero el gasto es mayor, lo cual es una situación ideal".

Mientras tanto, la evidencia anecdótica de los asesores se vio reforzada por el Informe sobre el estado de los viajes de 2024, que fue publicado por Going, una empresa que realiza búsquedas en línea de los mejores vuelos para sus miembros. "La tendencia de los 'viajes de venganza' de 2022 y 2023 no muestra signos de desaceleración, ya que el 54 por ciento de los encuestados dice que hará aún más viajes internacionales en 2024 que en 2023", según el informe, que se realizó en noviembre de 2023 e incluyó a 2.695 encuestados.

"Más de la mitad (54 por ciento) de las personas planean hacer más viajes internacionales en 2024 que el año pasado y más de un tercio (35 por ciento) planean hacer más viajes nacionales", encontró el informe. "La gran mayoría de los encuestados planea realizar al menos dos viajes nacionales y dos internacionales en 2024".

El informe también encontró que más de "la mitad (56 por ciento) de los encuestados planea gastar más en viajes internacionales este año que el año pasado, y casi un tercio (32 por ciento) espera aumentar su gasto en viajes nacionales".

A fin de cuentas, a medida que la demanda de experiencias más personalizadas continúa aumentando, los consumidores comprenden cada vez más el valor que los asesores aportan a la experiencia de viaje. "Los consumidores buscan experiencias únicas, personalizadas y fuera de este mundo, y los profesionales de viajes tienen la experiencia, las asociaciones y las conexiones para lograrlo", dijo Yaffe.

Por Claudette Covey, Jefe de redacción, revista AGENTatHOME para https://www.travelpulse.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs