May
2024
22
May
2024
22
Miércoles fog 11 °C

¿Luna de Miel con Amigos? una tendencia que gana popularidad

27/02/2024 11:12 Hs.

¿Luna de Miel con Amigos? una tendencia que gana popularidad

Compartí esta nota

Es probable que la luna de miel tradicional no pase de moda pronto, pero los expertos en bodas y viajes informan que un número creciente de parejas están invitando a amigos a unirse a ellos en su histórico viaje postnupcial.

Los expertos de la industria han bautizado esta categoría emergente como una "buddymoon" en vez de "honeymoon".

"Los Buddymoons han estado en aumento desde hace algunos años", dijo Sarah Schreiber, directora editorial asociada de la publicación digital de bodas Brides. "No diría que la luna de miel solo para dos está pasando a un segundo plano frente a las lunas de miel con amigos de ninguna manera, pero se están volviendo más comunes".

Según Schreiber, la aparición de la buddymoon es anterior a la pandemia y puede estar relacionada en parte con los cambios más grandes que se están produciendo en el espacio de las bodas. Esto incluye una mayor demanda de viajes para ocasiones especiales cada vez más elaborados y prolongados.

"Los eventos de destino están en auge y son más grandes que nunca", dijo Schreiber. "La boda de destino moderna se ha convertido en una empresa de una semana, a menudo con múltiples eventos. Es fácil entender dónde encaja ese elemento de buddymoon".

Y aunque algunos recién casados pueden optar por una luna de miel de amigos en lugar de una luna de miel tradicional, las dos no son necesariamente mutuamente excluyentes.

"Las parejas están tomando ambos", dijo Schreiber. "Los novios están haciendo múltiples viajes después del matrimonio".

Algunos hoteles y resorts están compitiendo por una porción más grande de este creciente pastel de luna de miel. Desde 2019, Velas Resorts de México ha promovido un paquete especial de buddymoon que ofrece a las parejas la oportunidad de reservar una celebración de cuatro días con amigos, ya sea antes o después de una boda.

Disponible en Grand Velas Riviera Maya, Grand Velas Riviera Nayarit y Grand Velas Los Cabos, la experiencia personalizable varía según la propiedad, pero puede incluir elementos como un cóctel de bienvenida, una clase de cocina o cóctel, un día de spa, una excursión de pesca o un yate de lujo.

¿Quién va a buddymoons?

Courtnie Nichols, directora ejecutiva y fundadora de la empresa de viajes centrada en bodas y celebraciones TravelBash, informa que ha notado un aumento en las reservas de buddymoon desde la pandemia. Según Nichols, sus clientes de buddymoon tienden a ser parejas de unos 30 años que están bien establecidas en sus relaciones y probablemente han viajado juntas en el pasado.

"Tienden a haber estado viviendo con su pareja por un tiempo", dijo Nichols. "Y o están consiguiendo una casa o están en un gran lugar en su carrera, o tal vez se están preparando para tener un bebé, por lo que no son nuevas parejas o nuevas el uno para el otro".

Según Nichols, las buddymoons suelen servir como una extensión natural de una boda de destino, ya que los amigos o el cortejo nupcial eligen quedarse en una propiedad con la pareja durante un período prolongado o volar en grupo a un segundo resort o destino.

"Tengo una novia, por ejemplo, que quiere ir de luna de miel de una propiedad a otra, e invita a todos sus amigos a hacer eso con ella también", dijo Nichols.

Otros buddymoons que Nichols ha planeado han involucrado a un cliente que reservó un todo incluido familiar para su boda de destino, seguido de una luna de miel con amigos en un resort cercano solo para adultos. Otra pareja reservó recientemente un viaje de 19 días a África para su luna de miel, y planean que se les unan durante todo el viaje otras dos parejas.

Con los amigos, sin embargo, pueden venir complejidades añadidas. Si bien Nichols dijo que los viajes estilo buddymoon todavía caen bajo el paraguas general de los viajes de luna de miel en TravelBash, ella y su equipo pueden reevaluar esa categorización el próximo año.

"Es posible que tengamos que ver cómo estamos cobrando y planificando, porque no es solo una luna de miel tradicional, y hay muchas partes móviles", dijo Nichols. "Algunos están requiriendo mucha más atención de la que esperábamos".

Rebecca East, asesora de viajes de lujo en LifeStyled Group, también ha estado recibiendo solicitudes de buddymoons en los últimos años. Estos han incluido una luna de miel de 15 personas en Japón que incorporó una caminata al Monte Fuji. El año que viene, East enviará a una pareja y a unos 30 de sus amigos más cercanos a Ibiza.

"El tiempo pasa muy rápido", dijo East. "Las parejas que han estado planeando sus bodas de destino durante un año u ocho meses o el tiempo que sea realmente quieren tener algo más que esperar que continúe la fiesta y la celebración".

Schreiber, de Brides, estuvo de acuerdo en que una buddymoon puede ser una forma eficaz de mantener los buenos momentos.

"Después de que muchos planes de boda se pospusieran por la pandemia, tiene sentido que más parejas quieran que sus amigos y familiares más cercanos disfruten de este momento con ellos y que dure un poco más", dijo.

Por Christina Jelski para https://www.travelweekly.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs